No tiene alianza opositora posibilidades en la CDMX, advierte Sheinbaum

23, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: @claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó la posibilidad de que una alianza confirmada por el PAN, PRI y PRD pudiera ganará la capital del país en 2024 y acotó que prácticamente todas las encuestas dan como favorita al bloque de Morena y sus aliados.

Además, advirtió que en el acuerdo original el PAN pondría al candidato a la jefatura de gobierno y habría que ver si los militantes priistas estarían de acuerdo con eso.

Sheinbaum subrayó que la ciudad es progresista y es solo un sector de los población la que históricamente vota por la derecha.

“Ni tampoco quiere voltear a la derecha, la ciudad nunca ha volteado a la derecha, hay zonas de la ciudad que históricamente han votado así, pero la gran mayoría de la ciudad lo que quiere es seguir teniendo libertades, democracia y quieren una ciudad progresista, que esta ciudad siempre ha sido así .

Por eso hablamos de ciudades derechos, entonces está bien que lo hagan, pero no le veo mucha perspectiva”, sentenció.

En este sentido, declinó decir si tiene alguna favorita o favorito para sucederla, pues eso, dijo, lo definirá la encuesta, aunque hay muy buenos cuadros para las elecciones del próximo año.

“No, es encuesta, que sea la encuesta, lo que diga la encuesta y hay muchas mujeres y hombres que perfectamente van a representar a la ciudad”, refrendó.

Cuestionada sobre si seguirá haciendo sus recorridos por la República, pese a las críticas, aseveró que está decidida a cumplir con sus compromisos y de acuerdo con su agenda lo podrá hacer de manera presencial o virtual.

Además, subrayó que está fuerte para mantenerse en la contienda de Morena para ser la candidata presidencial en 2024, lo anterior pero a los problemas que enfrenta su administración luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro y otro “incidentes” atípicos.

Advirtió que las mujeres no son cobardes y que la situación en el Metro y otros temas que aquejan a la población capitalina los sacará adelante.

“Estamos fuertes, somos parte de un movimiento y nosotros no podemos doblegarnos nunca frente a ninguna adversidad y además soy jefa de gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas, entonces jamás nos vamos a doblegar y vamos a sacar todo adelante, el metro, todo adelante y no nos vamos a vencer, imagínense .

Las mujeres no somos cobardes”, enfatizó.

Deja una respuesta