No tiene mucho fundamento la impugnación de Ebrard, dice Sheinbaum

11, septiembre 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la impugnación presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por Marcelo Ebrard no tiene mucho fundamento.

Explicó que ya revisó el documento entregado por el ex canciller y recalcó que su equipo dará una respuesta jurídica aunque consideró que no ello no implica un rompimiento al interior del movimiento.

“Al principio revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar jurídicamente, pero eso no significa un rompimiento. Me parece que es importante, la transformación de nuestro país depende de todos y de todas”, dijo en entrevista televisiva.

Precisó que ha reiterado en diferentes ocasiones que en su proyecto están las puertas abiertas a todos los integrantes del movimiento y que eso por supuesto incluye a Marcelo Ebrard Casaubon.

“Vamos a ir ahora en unidad con todos nuestros compañeros, con tareas muy concretas para cada uno de ellos y para el partido mismo, para el Partido Verde, el Partido del Trabajo, que ayer también se aprobó que vamos a ir en coalición y que se comience a trabajar sobre ella, entonces va a hacer una gira muy intensa, por supuesto cuidando la parte electoral, porque ya inició formalmente el proceso electoral”, añadió.

El documento entregado por Ebrard solicita la nulidad del proceso y que se repita el ejercicio al argumentar que estuvo plagado de irregularidades que no se pueden pasar por alto, porque enturbiaron todo el proceso.

Asimismo, acusa que la presidenta de la Comisión Nacional de Encuestas, Ivonne Cisneros, y otros funcionarios como Alejandro Peña, secretario de organización de la dirigencia, son simpatizantes de Sheinbaum.

También argumenta la intromisión de la Secretaría de Bienestar y de Morena con el uso proselitista de los Servidores de la Nación y Coordinadores Operativos Territoriales (COTs), para incidir tendenciosamente sobre las preferencias en el ánimo popular.