Nombra Moreno Cárdenas nueva dirigencia en Hidalgo, tras renuncia masiva

22, junio 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Marco Mendoza como presidente de ese partido en Hidalgo, luego de que el exdirigente y los 8 diputados locales priistas, cercanos al exgobernador Omar Fayad, renunciaron a su militancia.

Moreno Cárdenas exhortó al nuevo presidente y a la secretaria general del partido en el estado, Jenny Márquez, a que fortalezcan la inclusión, la unidad partidista y el trabajo en equipo.

Tras una reunión con la nueva dirigencia priista en Hidalgo, encabezada por Marco Mendoza Bustamante como presidente, y Jenny Márquez como secretaria general.

Acompañado por la secretaria general del CEN del tricolor, Carolina Viggiano, el líder nacional de este instituto político les expresó a ambos su reconocimiento a su lealtad e institucionalidad al PRI.

“Estoy seguro de que realizarán un trabajo intenso de organización, con apertura e inclusión de toda la militancia”, les dijo durante el encuentro, celebrado en la sede nacional del tricolor.

Además, al nuevo presidente y a la nueva secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), el dirigente nacional les pidió fortalecer la inclusión, la unidad partidista y el trabajo en equipo, para hacer frente a los grandes desafíos que están por venir en la defensa de la democracia y de las instituciones, tanto en el estado de Hidalgo, como en todo México.

Moreno Cárdenas aseguró que los diputados y el presidente que salieron del partido no trabajaban desde hace mucho tiempo para el partido e incluso operaron a favor de Morena en las pasadas elecciones, por lo que su salida ya estaba anunciada y ahora se registrará una nueva dirigencia para el partido en la entidad.