“Nos da alegría, satisfacción”: Joaquín Moreno sabe que Cruz Azul aún tiene camino por delante

4, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

De a poco llega el optimismo en el interior de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Joaquín Moreno se toma con calma la victoria que consiguieron en su visita al Necaxa, misma que los saca del fondo de la tabla general. El resultado servirá de motivación para sus próximos compromisos.

“Tomamos este resultado con los pies en la tierra. Al final hay un grupo comprometido. Los jugadores quieren revertir las cosas, hacen su máximo esfuerzo, con los pies en la tierra y dándole para delante. Todavía nos queda lo que resta del torneo, ahí vamos. Es un triunfo que nos da alegría, satisfacción, pero ya tenemos que ir pensando y Pumas, para enfrentarlos el sábado”, dijo.

 

LEE ADEMÁS:¡Hat-trick que da vida! Sepúlveda anota tres y Cruz Azul se aferra a la Liguilla tras vencer a Necaxa

 

Moreno valoró el trabajo hecho por el goleador mexicano Ángel Sepúlveda, quien anotó los tres goles de triunfo. “Ángel es alguien que ha trabajo fuerte. Llegó de un club donde ya venía anotando goles. Se había ganado la oportunidad, consideré alinearlo hoy”, precisó.

Con este resultado la Máquina llegó a 11 puntos, para colocarse en el puesto 14 de la clasificación general. La posibilidad de avanzar a la liguilla sigue latente, pero deberán mejorar su accionar en casa donde todavía no ganan en el vigente torneo, con tres derrotas y un empate.

“Tenemos una deuda con la gente, esperemos poder devolver su apoyo en el campo, corresponder con la localía y poderle brindar un buen partido a la afición”, sentenció.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Cruz Azul dio señales de vida en San Luis; ¿le alcanzará para meterse al Play-In?

 

El próximo partido de Cruz Azul será el sábado, como local en el estadio Azteca, frente a los Pumas.

Por su parte, Eduardo Fentanes sufrió su primera derrota como entrenador del Necaxa, en un resultado que consideró “engañoso”.

“Perdimos el partido al minuto 90. Controlamos al rival, tuvimos oportunidades de gol. La realidad es que tuvimos situaciones de gol, igual que ellos. Hicimos ajustes por las bandas, mejoramos defensivamente, pero llegamos mucho, pero no supimos convertir las oportunidades que tuvimos”, dijo el estratega mexicano.