Nos dejaron una herencia maldita, acusa Gallardo Cardona en su toma de posesión como gobernador de SLP

26, septiembre 2021

POR PATRICIA RAMÍREZ

Arropa por la cúpula política del PVEM y el PT y con la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, Ricardo Gallardo Cardona asumió la gubernatura de San Luis Potosí entre acusaciones de que recibe a un estado con una herencia maldita.

“Hay una herencia maldita que nos dejó ese grupo en el poder apoltronado durante 90 años: una deuda de 20 mil millones de pesos, una completa indefensión ante los problemas de inseguridad y corrupción en el sector salud que incluyó la compra millonaria de medicinas pirata”, señaló en su primer discurso como gobernador de esa entidad, dijo que su gobierno sabrá enfrentar estos problemas heredados por anteriores administraciones.

En la Plaza de los Fundadores convocó a la unidad y a construir un Estado fuerte, de hombres y mujeres comprometidos con su gobierno, sin colores partidistas y dispuestos a recuperar nuestra salud, nuestra educación, la paz y nuestro bienestar.

Agregó que el 6 de junio, las y los patriotas fueron convocados al cambio urgente y necesario para terminar con 90 años de un régimen que desvirtuó el propósito de justicia e igualdad de la Revolución Mexicana.

“Nos dejaron un Estado moribundo, incapaz para atender a la ciudadanía, pero lo vamos a rescatar”, aseguró el gobernador de San Luis Potosí recalcó que éste es un hecho histórico en la democracia en el que las y los potosinos decidieron cortar con la desigualdad prevaleciente en las cuatro zonas y la indolencia institucional, que arrebató la vida a miles de potosinos durante la pandemia y a miles de potosinos por la ola de inseguridad en que fue hundida nuestra sociedad, por lo que se avecina un proceso transformador en el que todas y todos debemos participar.

“Vamos a construir hospitales, clínicas y escuelas, promoveremos empleos y la economía en las cuatro regiones, a las que daremos un trato igualitario. Nos levantaremos y trabajaremos duro para sentirnos orgullosos de haber nacido aquí. Es momento de la reconciliación, dejar atrás los términos despectivos que dividen a nuestra sociedad. Queremos que en San Luis Potosí no haya chairos ni fifís, tampoco una potosinidad virreinal y excluyente que haga sentir inferior a su semejante, ¡Potosí para potosinos!”, manifestó.

Asistieron a este evento María Luisa Albores González, representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero; Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Carlos Puente Salas, coordinador de las y los diputados de dicho partido en la Cámara de Diputados y gobernadores de la región Centro-Bajío, entre otras personalidades de la política, la cultura y la educación del país.