Nueva inversión del sector farmacéutico en el Estado de México

RITA MAGAÑA

Foto:@alfredodelmazo

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación del proyecto de inversión que la empresa del sector farmacéutico Neolpharma llevará a cabo en el Estado de México.

Consiste en la expansión de sus plantas en Ecatepec y Toluca, así como la construcción de un Centro de Distribución y una Planta de Ampolletas, para el año 2024.

Al respecto, el mandatario mexiquense informó que este nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de 123 millones de dólares, y que entre sus propósitos destaca la adquisición de nueva tecnología para la planta de Toluca y la ampliación de almacenes e instalaciones en la planta de Ecatepec.

En su reunión estuvieron Efrén Ocampo López, presidente y director ejecutivo de Neolpharma, Astrea Ocampo Gutiérrez de Velasco, vicepresidenta de Estrategia Comercial y Nuevos Negocios, y Diego Antonio Ocampo Gutiérrez de Velasco, vicepresidente de Innovación y Desarrollo y Negocios.

En ese marco, Alfredo Del Mazo explicó que la expansión de esta empresa permitirá crear cerca de mil 470 empleos, al tiempo de fortalecer sus líneas de producción en territorio estatal, así como su capacidad de distribución en el centro del país.

En el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza consideró que  el plan de expansión de Neolpharma en la entidad es una muestra de la capacidad de trabajo y el compromiso de los mexiquenses.

Dijo que refleja las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, producto de la estrategia que su Gobierno desarrolla para fomentar la economía, y la cual está enfocada en hacer del estado el principal nodo logístico del país.

También reconoció a Neolpharma por promover la calidad de vida entre sus empleados, por su compromiso con la sustentabilidad ambiental, y por impulsar a las familias a través de programas de responsabilidad social corporativa.

En el sector, Grupo Neolpharma destaca por ser una empresa con 45 años de experiencia en la producción y desarrollo de productos farmacéuticos de la más alta calidad.

A través de los años ha mantenido una política de investigación y desarrollo con la que ha registrado 250 productos en ramas médicas como neurociencias, oncología, dermatología, gastroenterología, neumología y cardiovascular.

Sus productos emplean tecnologías y procesos sostenibles que incrementan su eficacia en beneficio de sus pacientes.