Nueva renuncia en Relaciones Exteriores

6, julio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, Maximiliano Reyes Zúñiga renunció como subsecretario de América Latina y el Caribe, para acompañar a quien fuera su jefe, Marcelo Ebrard Casaubon, en su iniciativa de alcanzar la coordinación nacional de los trabajos de la defensa de la cuarta transformación, que derivará en la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, el funcionario de Relaciones Exteriores dio a conocer su renuncia a la Cancillería, la cual dijo, fue en acuerdo con Alicia Bárcena, la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la renuncia, se informó que quien ocupará el lugar de Reyes Zúñiga es Laura Elena Carrillo, quien hasta ahora se desempeñó como directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

 

LEE ADEMÁS: Ebrard dijo no necesitar de acarreados y que 40 años de trabajo lo respaldan

 

En su cuenta de Twitter, Reyes Zúñiga agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo “para recuperar el liderazgo de México en América Latina”; a su equipo en la Subsecretaría, a los embajadores de México en la región, “al cuerpo Diplomático del GRULAC en México, a los funcionarios de la SRE con quiénes compartí retos en estos 5 años”.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación y analistas “que estuvieron al tanto de nuestra labor. A las organizaciones sociales, empresas, agencias de la ONU e instituciones del Gobierno de México con quienes compartí tareas. En especial a la AMEXCID y a su directora general Laura Elena Carrillo por la mancuerna”.

“Muchas gracias a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, a los Gobiernos y pueblos de nuestra extraordinaria región de pertenencia”, destacó el exfuncionario federal quien se suma a la lista de funcionarios de Relacione Exteriores que han renunciado para apoyar las aspiraciones de Marcelo Ebrard, empezando por Martha Delgado, quien fungió como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, quien renunció prácticamente un mes antes que el mismo Ebrard.