Encomienda obispo de Tamaulipas a la Virgen a periodistas

4, enero 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: HÉCTOR VEGA

CIUDAD VICTORIA.- En el marco de la celebración del Día del Periodista en esta capital, el Obispo Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal encomendó a la Virgen a los comunicadores en estos tiempos difíciles y delicados que se viven en Tamaulipas.

Durante la celebración de su día en una homilía en la catedral del Sagrado Corazón de Jesus el obispo dio un mensaje en donde resaltó la importancia de tener una responsabilidad cristiana al ejercer la profesión.

“Muy queridos amigos periodistas, gracias por su labor, gracias por su tarea, gracias por buscar siempre la información, gracias por compartirnos la noticia pero que estos tres verbos que son necesarios precisamente para en buen ejercicio de su profesión, buscar, escuchar y anunciar los llevemos precisamente a la experiencia de nuestra fe, escuchemos con atención al maestro busquemos al maestro y desde el ejercicio de nuestra profesión y pido a Dios por cada uno de ustedes”, precisó Tamez Villarreal.

Reconoció que son tiempo difíciles y tiempos delicados para el ejercicio del periodismo:

“Por eso desde nuestra diócesis de ciudad Victoria desde esta iglesia catedral a todos y cada uno de ustedes presentes y a los que están ausentes los encomiendo a nuestra señora y madre del Refugio”.

Durante la homilía el prelado pidió por el eterno descanso del compañero reportero Antonio de la Cruz y de su hija Brenda, acaecidos por manos criminales en esta ciudad el 22 de junio de 2022 que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia no han aclarado el doble homicidio así como el del reportero del Expreso y corresponsal de Excélsior, Héctor Gonzalez Antonio.

Antes el gobernador Americo Villarreal Anaya ofreció un desayuno en honor a los comunicadores a los que exhortó a ejercer el periodismo con libertad y sin riesgo.

“Por que este oficio pueda realizarse en un entorno de seguridad con garantías en total libertad, el buen periodismo educa, despierta conciencias, el buen periodismo finalmente toma partido pero debe hacerlo siempre a favor de la libertad, de la paz, de la razón”, concluyó.