Oficial: viene 49’ers

Para enfrentar a Cardenales en el Estadio Azteca

Juegan el 21 de noviembre

La NFL confirmó de manera oficial que será 49’ers de San Francisco el equipo que enfrentará a Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca en partido de temporada regular, programado para celebrarse el 21 de noviembre.

Será un duelo con sabor a revancha para el conjunto de San Francisco, que volverá a enfrentar a Arizona como aquel 2 de octubre de 2005, en el primer juego de temporada regular que se disputó en nuestro país.

Aquella noche, ante un espectacular lleno en el coloso de Santa Úrsula, el conjunto de Cardenales se impuso 31 -14 . Las estadísticas de aquel encuentro señalan que el mariscal de campo Josh McCown lanzó para 385 yardas y dos anotaciones, en tanto que Neil Rackers convirtió seis goles de campo para Cardenales de Arizona. Del otro lado del emparrillado, el conjunto de los 49’ers de San Francisco anotó por medio de balones sueltos devueltos hasta las diagonales. Fueron Derek Smith y Derrick Johnson, quienes sumaron por el equipo de la bahía.

FRONTERAS

La NFL reconoció la importancia de expandir sus fronteras, luego de conocer que al partido asistieron un total de 103 mil 467 aficionados, lo que impuso una marca para la Liga en ese momento.

La marca anterior la ostentaba un partido entre los 49’ers de San Francisco y Carneros de Los Ángeles, que se disputó en el Coliseo de la ciudad angelina en el lejano 1957.

A diferencia de aquel primer encuentro en el que ambos equipos eran de los peores de la temporada, esta ocasión se enfrentarán como serios contendientes para l legar a la postemporada.

MOMENTOS

Información que recoge ESPN señala que Cardenales de Arizona fue el último equipo en perder la calidad de invicto en la pasada campaña, después de un inicio de 7 -0 , y cayendo en la Ronda de Comodines de Play offs ante los eventuales campeones del Super Bowl , Carneros de Los Ángeles, tras completar una temporada regular con marca de 11-6.

Los 4 9’ e r s de S a n Francisco terminaron la temporada regular con récord de 10-7, antes de superar a los Vaqueros de Da l las en la Ronda de Comodines y a los Empacadores en la Ronda Divisional, ambos como visitante, para aparecer en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Rams, antes quienes sucumbieron.

Como equipo local administrativo para el duelo del 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca fungirá el conjunto de los Cardenales de Arizona. (Con información de Espn)