Ofrece AMLO tamalitos de chipilín a empresarios en Palacio

URBANO BARRERA

Fotos: Roberto Hernández y Daniel Hidalgo / OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios en Palacio Nacional para conversar sobre inversiones para el Tercer Paquete de Obra Pública en el país.

El encuentro servirá también para la realización de una rifa, similar a la efectuada con motivo del sorteo alusivo al avión presidencial TP-01.

Fuera de Palacio Nacional se comentaba que la reunión serviría para “pasarle la charola nuevamente a los empresarios”.

Hay que recordar que una reunión y cena se organizó hace casi dos años para rifar boletos para el sorteo del avión que no ha podido ser vendido.

Entre los asistentes se pudo observar a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos Bremer de Grupo Value, quien en la cena pasada se comprometió a becar a todos los deportistas de alto rendimiento que consiguieran medallas en las Olimpiadas de Rusia.

Acudió Carlos Slim presidente del Consejo de Administración de Telmex y quien ha participado en casi todas las obras insignia del gobierno de la 4T.

Estuvo en la cena Daniel Chávez del Grupo Vidanta, así como otros empresarios e industriales de todo el país.

El objetivo de la cena es recaudar fondos para la construcción de las presas Picacho y Santa María en Sinaloa.

Se ofrecerá en rifa de Lotería 9 lotes en la Playa del Espíritu, Sinaloa, para este próximo 15 de septiembre.

Como se sabe los boletos tienen un costo de 200 pesos y el gobierno federal espera que exista una fuerte recaudación.

El presidente ofreció platillos típicos, como sus ya populares tamales de chipilín y aguas de frutos y hierbas tropicales.

Hay que destacar que el Presidente se ha reunido en privado con empresarios nacionales y de Estados Unidos de América para promover inversiones.

Ha dicho que con casi 20 importantes empresarios de Estados Unidos se alcanzó acuerdos en materia energética y únicamente con dos hay temas pendientes.

Tanto a los empresarios nacionales como extranjeros les ha dicho que México esta bien calificado a nivel mundial y es uno de los principales polos de inversión.

Comento que en su reciente visita a Estados Unidos de América se comprometieron inversiones por 40 mil millones de dólares.

Ahora pide el apoyo de los empresarios mexicanos para invertir ya poyar las obras que restan en los próximos dos años y medio en México.