Ojos llenos de política y no de cuestiones legales: Osorio Chong

18, agosto 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Archivo

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que la solicitud de desafuero contra el dirigente priista, Alejandro Moreno, se ve “con unos ojos llenos de política y no de cuestiones legales”, además son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar.

“Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales, pues por supuesto que no podremos oponernos, pero los sesgos que se ven, que veo aquí en la ciudad en contra de algunos dirigentes, pues hacen ver que estén metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal”, precisó.

En una breve entrevista, previo a la presentación del Informe Final de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, el ex secretario de Gobernación reconoció que la solicitud de juicio de procedencia contra Alejandro Moreno tiene que seguir el procedimiento establecido.

Sin embargo, el ex gobernador de Hidalgo confió en que este proceso contra el presidente de su partido no esté apegado a cuestiones políticas y sí ceñido a derecho.

“Yo estoy, y lo he reiterado, en contra de su dirigencia y de sus resultados y siempre de que se cometan actos excesivos en contra de las personas, de uno u otro, quién sea.

Miguel Ángel Osorio Chong asistió a la antigua sede del Senado a la presentación del Informe Final de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también es diputado federal, por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

El titular de la Fiscalía estatal, Renato Sales, explicó que esta solicitud no se desprende de los audios dados a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sino de una investigación del Ministerio Público y de la orden de cateo a una casa del dirigente del PRI el 4 de julio pasado.

La declaración es emitida solo por la Cámara de Diputados si así lo aprueba el pleno del recinto legislativo, al avalar, se elimina el fuero constitucional para que, posteriormente Alejandro Moreno pueda ser juzgado.