Oligarquía en Perú buscó un títere de gobernante, acusa AMLO

27, febrero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no acepta la farsa que significa la destitución del exmandatario de Perú, Pedro Castillo, lo cual consideró fue una “injusticia”, al señalar como fondo del conflicto es que “una oligarquía” está “saqueando los bienes naturales” del país andino y dicho grupo necesita “un títere, un pelele, un gobernante a modo y un Congreso también”.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente también adelantó que este lunes tendrá una videollamada con Elon Musk, dueño de la empresa fabricante de autos eléctricos.

“Tengo una llamada con el dueño de Tesla, y no quiero, quiero estar puntual, es en teleconferencia”, dijo.

Antes, López Obrador dijo que “no se puede quedar uno callado”, luego de que la actual presidenta andina, Dina Boluarte, ordenara el retiro del embajador de su país en México, Manuel Gerardo Talavera Espina.

Expresó que no se respetó la voluntad del pueblo de Perú, se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituir y encarcelar a Castillo al establecer de facto un gobierno autoritario y represor.

“No coincidimos con eso”, respondió López Obrador a Dina Boluarte, mandataria de ese país, después de que retiró a su embajador de México, por la “injerencia” de López Obrador.