Ordenó hijo de El Chapo matar a cantante por no ir a su boda

19, diciembre 2021

POR JESÚS JUÁREZ

WASHINGOTN, EU.- El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que Ovidio Guzmán habría ordenado asesinar a un cantante mexicano  famoso por negarse a asistir a una presentación durante su boda.

En ocasión de la recompensa ofrecida de cinco millones de dólares por cada uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, la autoridad estadunidense comenzó a dar a conocer los datos que tiene sobre las actividades de los jóvenes narcotraficantes.

Dijo el Departamento que Ovidio Guzmán ordenó el asesinato de este cantante, cuyo nombre no fue especificado, además de solicitar a sus sicarios la muerte de otro narcotraficante y algunos informantes.

Sin embargo, no se sabe la identidad del cantante relacionado o si se concretó el homicidio.

Estos posibles nexos entre artistas y narcotraficantes ha sido un tema muy polémico desde hace unos años.

Algunos medios internacionales relacionan a cantantes y actores como parte de los eventos organizados por el narcotráfico y sus principales cabecillas.

Ovidio de 31 años de edad, fue detenido en el 2019 por elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa y liberado inmediatamente después del operativo militar.

 

 

Van por los hijos

Como se sabe,  el Departamento publicó el miércoles el ofrecimiento de cinco millones de dólares por la detención de cada uno de los cuatro hijos de Guzmán Loera, como pare de su estrategia contra actores del narcotráfico internacional.

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del “Chapo” -condenado a cadena perpetua en Estados Unidos-, forman parte de un listado de 25 objetivos relacionados con el tráfico de opioides sintéticos.

 

Pie de foto

1.- En el operativo de 2019 fue detenido y luego liberado (Foto Archivo Cuartoscuro)