Orozco, por pase olímpico

PATRICIO AGUILAR
El Seleccionado Nacional de tiro en fosa, Jorge Orozco, busca en este cierre de año, su clasificación temprana a los Olímpicos de París en Croacia.
El atleta mexicano consiguió el cuarto puesto en la prueba de tiro en Fosa olímpica en Tokio 2020, un hecho histórico para el deporte de nuestro país.
El tapatío, de 22 años de edad, tiene un objetivo en la mira de su escopeta que es muy claro: ser el primer mexicano en lograr la calificación a la magna justa olímpica de Paris 2024.

PRIMER MEXICANO
Jorge Orozco fue el primer mexicano en calificar en el ciclo pasado y quiere repetir ese momento para París 2024.
El tirador retomo su entrenamiento después de tener un periodo de análisis y reflexión sobre su disciplina, ya que desde la justa olímpica de Tokio 2020 se mantuvo en una intensa actividad.
El seleccionado nacional se prepara para encarar lo que serán sus próximas dos competencias: El Nacional de tiro en agosto, y la Copa del Mundo de tiro en Osijek, Croacia, del 27 de septiembre al 10 de octubre. En este último certamen se otorgarán cuatro plazas para París 2024.
Reconoce Jorge Orozco, que: “Estoy muy contento, son muchas emociones a la vez las que he vivido en estos dos años, mi objetivo es volver a estar en lo que serían mis segundos Juegos Olímpicos y estamos trabajando para conseguir la calificación”.