Otra vez… rompen quórum diputados de MORENA; abandonan el recinto

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- De nueva cuenta, simpatizantes de Morena abarrotaron el recinto legislativo, gritando consignas en favor del presidente de la república, reventando con ello la sesión ordinaria, que aunque estaba programada para el próximo miércoles se adelantó al día de hoy, presumiendo los legisladores morenistas, que los legisladores panistas y sus aliados preparaban algo ilegal.

Aunque la sesión estaba prevista iniciar a las nueve de la mañana, tuvo un retraso de más de una hora, aun así los legisladores morenistas entraron al pleno, para minutos después abandonar el recinto legislativo, sin dar mayor explicación rompiendo el quórum legal para poder dar inicio a la sesión ordinaria.

Mientras ocurría en el pleno, en las gradas los simpatizantes morenistas, lanzaban consignas en apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

“No hay quórum, no hay quórum, el pueblo no se vende, es un honor estar con Obrador, ya se van, ya se van, ya se van, son minoría, derrotados”, gritaban los seguidores de MORENA, quienes además, corrieron del lugar a los reporteros.

El legislador morenista Isidro Vargas Fernández, salió del lugar rápidamente y ante los cuestionamientos de la prensa, justificó “romper el quórum es una práctica permitida y válida”.

“Desconozco qué es lo que iba a pasar, pero yo me retiro porque no sé qué va a pasar, no entiendo porque nos citaron más temprano, pero yo tengo que hacer cosas, insisto es una estrategia parlamentaria romper el quórum y por eso lo hicimos”.

De igual manera el diputado de MORENA, Vital Román Martínez, abandonó rápidamente el recinto legislativo y argumentó que tenía “cosas que hacer y que estaba en su derecho de irse”.

De esta forma y como ha estado ocurriendo desde inicio de la presente legislatura, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, se la han pasado entre gritos y abandonos de la sesión, manteniendo a la entidad en total abandono por la falta de iniciativas en beneficio de los tamaulipecos.