Pacheco llego a la final, pero no pudo cerrar!…

16, diciembre 2022

En el tenis, como todo en la vida, siempre hay revanchas, y eso fue lo que sucedió el domingo pasado en la final del Orange Bowl. En donde el joven oriental Gerard Campana Lee, radicado en los Estados Unidos, vino de atrás en el primer set para voltear el score y vencer en un maratónico partido de 3 sets al yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, y con ello tomar venganza de la derrota sufrida hace apenas 2semanas en la Copa Mundial Yucatán de Mérida.

Fue la primera derrota para Pacheco Méndez en los últimos 3 grandes torneos que jugó. Recordemos que apenas hace 1 mes aproximadamente, se adjudicó la Copa Guadalajara, para después ganarle a Lee la Copa Yucatán en las canchas del Campestre de Mérida, su ciudad natal.

Pero el fin de semana pasado en la Florida, la suerte no estuvo del lado de Rodrigo, ya que a pesar de ir ganando el primer set 4/3, el coreano se reinventó y le rompió el servicio para tomar la delantera y terminar ganando el primer set. Si bien Pacheco se recuperó ganando el segundo parcial, en el tercero, Lee se adelantó 3/1 y no soltó la delantera hasta concretar su triunfo.

El resultado final de los 3 trepidantes sets fue 7/6, 4/6 y 6/3 en un poco más de 3 horas, permitiendo al sembrado número 1 de la competencia cumplir con los pronósticos y derrotar al número 2. Sin embargo, no todo fue malo para Rodri, ya que el haber llegado hasta la final, le dio los puntos necesarios para dar el salto dentro de los 5 primeros en la lista de la Federación Internacional de Tenis. Hecho que no sucedía en muchos años para un tenista azteca.

Era muy importante que Rodri cerrara el año dentro de los 10 primeros juveniles del mundo, ya que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) En apoyo a los mejores juveniles del mundo (Top Ten), Otorgará pases directos de invitación a varios torneos 250 y hasta 500. En donde se verán las caras de manera directa con los mejores tenistas del mundo, sin tener que pasar por los desgastantes torneos de calificación, en los cuales muchas promesas se quedan. Y es queen las calificaciones de todos los grandes torneos, a veces hay que jugar 4 y hasta 5 partidos antes de alcanzar el cuadro principal.

Esperemos que el próximo año, donde Rodrí debuta oficialmente en el circuito profesional, sea un gran año para él y en su raqueta podamos tener al próximo ídolo que tanto necesitamos…¡Suerte Rodrigo, México te necesita!…