Pachuca estudia ya ampliar el capital del Oviedo

AGENCIA EFE

Foto: EFE

OVIEDO.- El consejero del Real Oviedo Manuel Paredes avanzó en un acto promocional del club que el Grupo Pachuca estudia ya la posibilidad de hacer una ampliación de capital, medida necesaria tras haber excedido el límite de gasto permitido en plantilla: “Pido tranquilidad, porque va a subsanar”.

“Ya hablamos de esa posible ampliación, es un tema que ya está tratando la propiedad con el fin de subsanar esa situación. Dentro del club vivimos todo con mucha tranquilidad y prudencia. Estamos muy unidos y trabajando en equipo”, comentó el propio Paredes, que valoró como ilusionante el ambiente que se respira en la ciudad en este arranque de pretemporada.

Lo que seguro que no va a estar resuelto para el inicio de la temporada es el tema de las mejoras en el Carlos Tartiere, ya que el propio consejero aclaró que aunque están proyectos, ni los videomarcadores ni las mejoras en la iluminación se harán realidad en las próximas semanas.

“Todavía hay que firmar los contratos, no llegarán a tiempo”, subrayó.

A diferencia de esas mejoras previstas con el fondo CVC, paralizadas en el último mes, lo que sí que va viento en popa es una campaña de abonados que ya supera los 5.000 abonados en solo una semana, misma cifra que se tardó en lograr cuatro días más en el que hasta el momento es el mejor registro del pasado reciente azul, el de 2018.

El directivo oviedista valoró también la visita del consejo a México e intercambió impresiones sobre un Grupo Pachuca, al que considera “cercano y trabajador”, con un máximo dirigente, Jesús Martínez, cuya familia es la primera implicada en los proyectos que encabeza.

“El Real Oviedo tiene un futuro tremendo con la nueva propiedad y confiamos absolutamente en ellos. Son unas personas muy cercanas y trabajadoras. Forman un equipo y en él está implicado toda la familia. Es un modelo de trabajo que refuerza la posición del Oviedo y eso llegará aquí”, aseveró el propio Paredes.