Padres de Esmeralda y Sofía exigen justicia desde el Congreso de la CDMX

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía Congreso local

Luego de que se manifestaran a las puertas del Congreso de la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de sus hijas, Sofía y Esmeralda, los padres de las hermanas Canchola accedieron al salón de sesiones y desde la tribuna dirigieron un mensaje para demandar que haya sanciones para los responsables del incidente en que ambas jóvenes fallecieron al caer en una coladera sin tapa en Iztacalco.

Aunque originalmente los familiares de las jóvenes fueron acompañados por diputados del PAN, los legisladores de Morena operaron para que ingresaran al salón de sesiones y usaran la tribuna para exponer su caso.

La diputada Lourdes Paz, secretaria general de Morena en la CDMX, demandó otorgar el uso de la tribuna, aunque algunos diputados locales demandaron evitar que el tema se politice.

Así, de manera inédita, los padres de Esmeralda y Sofía hicieron uso de la tribuna con el apoyo de los legisladores de todos los partidos, a lo cual accedió el presidente de la mesa directiva en funciones, el morenista Gerardo Villanueva, a petición de sus compañeros de bancada y sin someterlo a votación del pleno.

La señora María Elvira Canchola advirtió con la voz entrecortada que su dolor como madre la obliga a pedir justicia por su niñas. “No tienen idea de los que no espera sin mis niñas. Se destruyó una familia por negligencia, encarecidamente les pido justicia para que la voz de mis niñas sea escuchada”, dijo entre sollozos.

Después de la participación de la señora Canchola, el presidente de la mesa directiva llamó a un receso para instalar de inmediato una mesa de trabajo para dar seguimiento a las demandas de los padres de estas jovencitas que fallecieron el pasado 10 de noviembre cuando cayeron en una alcantarilla cuando se dirigían a un concierto.

Deja una respuesta