Palazuelos vs “El niño verde” por QR

Finalmente Movimiento Ciudadano de Dante Delgado decidió jugársela con el actor y empresario, Roberto Palazuelos para buscar ganar la gubernatura del estado de Quintana Roo.

La senadora Marybel Villegas, que se perfilaba abandonar su partido Morena para competir por MC, decidió decir no luego de las pláticas que sostuvieron con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el líder de los senadores, Ricardo Monreal.

Movimiento Ciudadano le apuesta competir sin aliados en los seis estados que se jugarán el cambio de gobierno, es decir en Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.

Roberto Palazuelos representa un activo de musculo electoral para Movimiento Ciudadano por su popularidad en la actuación. Está vigente en la televisión y en los negocios, ha sido un severo crítico al gobierno de Carlos Joaquín que le hace ver ha hecho un fallido gobierno.

Enfrente los partidos de Morena  y la alianza del PAN con PRD designaron a la puntera Mara Lezama y la diputada federal, Laura Fernández, con ambas candidaturas  el dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González “El niño verde” busca asegurar quedarse con el estado.

Para nadie es secreto que tanto, Laura Fernández emanada del Partido Verde y hoy abanderada del PAN y PRD así como Mara Lezama de Morena, son la misma figura que representa los intereses del partido ecologista.

En Quintana Roo saben que aunque van separadas representan el mismo proyecto y que fue una jugada maestra del propio gobernador, Carlos Joaquín con Jorge Emilio “El niño verde” para evitar que se colará algún o alguna intrusa que les causara la derrota a ese proyecto de seguir gobernando.

Sin embargo, ahora con la designación de Roberto Palazuelos que lo quisieron anular en la tercia que fueron encuestados, Movimiento Ciudadano se convierte en la opción del voto indeciso y si capitaliza el voto de castigo del empresariado puede dar la sorpresa.

Dante Delgado apuesta porque Movimiento naranja sea la alternativa de los ciudadanos que están cansados de los mismos partidos, pues el mejor ejemplo es que ganaron Nuevo León  con Samuel García y rasguñaron Campeche con Eliseo Fernández.

Y desde luego que saben que como partido alterno al voto indeciso, les ha dado un  crecimiento  notorio que se manifestó en las pasadas elecciones.

 

 

SE ESTRENA EN FITUR Y CARIBE LIDERA

A escasos días de haber llegado como Secretario de Turismo en la entidad líder de captación de divisas por esta industria sin chimeneas, Bernardo Cueto se estrenó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid, España.

En sus reuniones con la Organización Mundial de Turismo expuso las estrategias que permitieron al caribe Mexicano reposicionarse nuevamente y recuperar después de 18 meses de pandemia en un 84 por ciento la ocupación turística.

Aprovecho para exponer que una de las estrategias que han permitido estos resultados, es sin duda ese plan maestro con una política vigente con acciones trascendentales para esta actividad, por ejemplo, están la modificación a la Ley de Turismo del estado, la generación de protocolos de respuestas ante la emergencia por el COVID y la incorporación de establecimientos turísticos a certificaciones en calidad, sustentabilidad e higiene, que decir de la protección de playas y arrecifes por medio de un seguro paramétrico.

En síntesis, parece que el nuevo responsable del turismo le sabe para hacer las tareas sobre todo para buscar dejar en este último año del sexenio un buen sabor de boca en el desempeño de esta materia, obviamente la calificación la otorgaran los propio hoteleros, prestadores de servicio y todos involucrados, si hace bien  recibirá estrellitas, de lo contrario,  para que le cuento.

 

INICIA VACUNA A NIÑOS, PARA QUE ODIEN MAS A SAMUEL GARCIA

Para que terminen  de odiar al gobernador de Nuevo León, Samuel García consiguió 500 mil vacunas contra el COVID del estado de Texas, para los niños de 5 a 14 años de edad, es el primer estado que podrá aplicar la dosis a este sector que el propio “Rockstar” Hugo López Gatell desconoce y sin tener ni idea cuando podrían comenzar en el país. El que pega primero pega dos veces.

 

Jachavez77@yahoo.com