Palermo Ortiz reconoció que acusación de abuso le afectó en su nivel futbolístico

25, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Hasta el torneo pasado, Arturo Ortiz era defensa titular de los Pumas junto a Nicolás Freire quien ya se fue del equipo. Sin embargo, desde que llegó Antonio Mohamed al banquillo y Universidad Nacional incorporó al brasileño Nathan Silva, más el argentino Lisandro Magallán en el Apertura 2023, el “Palermo” ha sido relegado a la banca con pocos minutos.

“Yo siempre he trabajado, he entrenado para ser titular, me ha tocado estar en esta posición. Es difícil, vienes de jugar y toca ser suplente, pero hay que tener cabeza, hay que asimilarlo porque esto es un equipo. Tenemos que estar ahora, los que estamos de este lado, metidos al 100 y generar esa competencia interna, que al final hace que el equipo esté sólido, que estemos en el puesto que estamos ahorita. Ahora me toca esta oportunidad si así lo decide el entrenador, de aprovecharla, ganarme el puesto porque estamos para eso”, dijo este miércoles en conferencia de prensa en Cantera.

Y es que al defensa de 31 años, muy probablemente le toque ser titular el próximo viernes en la Jornada 14 ante Necaxa en el Estadio Victoria, ello porque el brasileño Nathan está suspendido por acumulación de tarjetas, además de que salió con un golpe en la cabeza del juego ante Rayados que perdieron los felinos el domingo pasado.

 

LEE ADEMÁS: Pumas podrán contar con José Caicedo para el duelo ante Necaxa

 

“Al principio no te haces a la idea de que vas a ser suplente, porque toda la pretemporada trabajé como titular; yo entreno para ser titular. Realmente lo asimilas cuando el entrenador pone un 11, pero siento que esto es semana a semana, no sabes si el DT puede cambiar, entonces uno tiene que estar listo.

“Me sirve en el tema de la madurez, cómo lo tomé (la suplencia). Para mí la clave es no agachar la cabeza y siempre pelear, y tener esa competencia para que los que están jugando Nathan y ‘Licha’ también estén al 100 por ciento, que sepan que hay gente atrás que podemos competir y demostrarlo el fin de semana”, agregó el defensa.

Acusación de abuso sexual le afectó en lo mental

El semestre pasado, surgió una acusación anónima por abuso sexual en contra del futbolista. Si bien nunca se supo la identidad de la mujer que lo señaló, hubo protestas afuera de las instalaciones de Cantera de un grupo de personas con carteles y mensajes que se manifestaron por esa situación.

“Lo que pasó en el torneo pasado, lo que salió (acusado de abuso), realmente fueron cosas que no fueron ciertas, yo nunca tuve ningún llamado de ningún lado (de que había sido denunciado), por mi parte estaba tranquilo; obviamente en lo futbolístico te puede afectar en lo mental. Siempre he sido un jugador claro y maduro, sé lo que tengo que hacer en esta institución, que se respeta; siempre me he manejado de esa forma.

“Son cosas que pasan, uno está expuesto al ser figura pública en que cualquier persona o cosa se llega a hacer grande; me considero un hombre maduro, sé lo que se debe hacer y lo que no. De esa misma forma, el ahora estar de suplente es lo que me ha llevado a tener minutos, que yo pudiera pensar que no los voy a tener, pero partidos he entrado; si me toca la oportunidad sé que estoy preparado y yo trabajo para jugar”, señaló el zaguero.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mis jugadores tienen unos huevos tremendos: Fernando Ortiz tras derrotar a Pumas

 

Sin embargo, cuando se le preguntó más en específico en ese tema, el jugador dijo que no ahondaría en si ejerció o ejercerá medidas legales.

“Yo vine a hablar temas de fútbol, no vine a hablar de mi vida privada, de lo que pasó, con todo respeto. Siento que esa parte me gustaría que respetaran ese espacio de privacidad, son temas que yo veré (si ejerce acción legal contra quien lo acusó)”.

Por último, Palermo Ortiz habló del enfrentamiento este viernes ante los Rayos de Necaxa en Aguascalientes, un equipo que es de los peores en el Apertura 2023, pero ante el cual el defensa señaló que no se confiarán.

“Sabemos que tenemos un rival que no va bien en la tabla, pero no nos vamos a confiar en esa parte y vamos a buscar ganar de visita para seguir manteniéndonos en la parte de arriba”, finalizó.

Los Pumas son cuartos de la tabla general con 21 puntos, por debajo de San Luis que tiene 22, Tigres con 25 y América con 30.