Paliza de México sobre Estados Unidos en Tazón Azteca exhibe poca seriedad en su organización

MARTÍN AVILÉS Foto: @nflmx El quarterback de las Águilas Blancas del IPN Miguel Patiño lideró una histórica victoria de México sobre los All American Eagles en la edición XLVIII del Tazón Azteca. La Selección mexicana ONEFA propinó una descomunal paliza de 56-0 al combinado estadounidense, en una muestra del poco interés por parte de Estados

Continue Reading →



@nflmx

MARTÍN AVILÉS

Foto: @nflmx

El quarterback de las Águilas Blancas del IPN Miguel Patiño lideró una histórica victoria de México sobre los All American Eagles en la edición XLVIII del Tazón Azteca. La Selección mexicana ONEFA propinó una descomunal paliza de 56-0 al combinado estadounidense, en una muestra del poco interés por parte de Estados Unidos por presentar un rival digno para este clásico partido de 76 años de historia.

Patiño se adjudicó el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) fue para, mientras que Hussein Santillán acarreó dos veces el ovoide hasta las diagonales. Fueron un total de cuatro pases de anotación de tres diferentes mariscales y tres acarreos hasta la zona final, además de un touchdown de los equipos especiales, para redondear el triunfo.

Se trató de la apenas segunda blanqueada en la historia del Tazón Azteca, toda vez que la primera fue en ya lejano 1979 cuando México derrotó 8-0 a Trinity University Tigers hace 44 años atrás. Pero esta fue una paliza descomunal que muchos atribuyen a la falta de interés por parte del representativo estadounidense para formar un equipo competitivo.

“ONEFA inviten a un equipo de División 2, estos Eagles solo vienen de vacaciones”, dijo el usuario de la cuenta Superstar3211 en X. “Por ahí decían, hay que apoyar!! Se apoyan los espectáculos y los proyectos rentables no estas miserias”, publicó a su vez Pipe Hernández en la misma red social. “Que lastima que no hubo tiempo ni la seriedad de traer un mejor equipo de EU, se noto que lo armaron al chile y con quien podía.!!”, comentó la cuenta Richar G.

De acuerdo con el coach Michael Patterson, si bien es cierto que los equipos de NCAA acaban de terminar su temporada D2 y D3 esta semana y los de D1 siguen en temporada hasta mediados o fin de diciembre, por regla no pueden disputar el Tazón Azteca jugadores de NCAA contra los de ONEFA en estas fechas. Por ende, los rivales a los que enfrentó el equipo mexicano fueron jugadores que nunca jugaron o que terminaron D3 hace cuatro años y pagaron por ir, por ello la gran diferencia contra las estrellas.

 

LEE ADEMÁS: Revive la transmisión del Festival Bolo Fest 2023 en CDMX | VIDEO

 

“Es un insulto, es realmente triste lo que hace la ONEFA en traer equipos que tenemos que llamarle ‘selección’ porque vienen de todos lados”, lamentó en redes sociales, el analista y exjugador profesional de futbol americano Arturo Carlos.

Es así como se entiende por qué razón la Selección Mexicana le anotó por primera vez en la historia más de 50 puntos a un combinado de Estados Unidos, siendo la anterior a los Cardenales de Palermo, Italia, además de ser las sexta victoria consecutiva tricolor a en un Tazón Azteca. Ahora la marca ante los All America Eagles es de 5-3 a favor de México.

El 19 de diciembre de 1947 comenzó la historia de este juego que se han convertido en una tradición pero que se ha desgastado con el paso de los años en el cierre de cada campaña de la Liga Mayor de la ONEFA. El Tazón Azteca se disputa entre una selección de jugadores de México pertenecientes a equipos de la ONEFA y otro equipo extranjero, normalmente una selección de jugadores de Estados Unidos pertenecientes a equipos universitarios de la NCAA considerados de divisiones menores.

Sin embargo, cada vez se toma con menor seriedad por parte de los organizadores y el representativo estadounidense, por lo que medir si realmente se trata de un progreso por parte de los mexicanos, es casi imposible.