PAN exigirá en el Congreso local la renuncia de Ernestina Godoy por “espionaje político”

9, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, al calificar como delicado el “espionaje político” en contra de Santiago Taboada informó que el próximo martes solicitarán la renuncia de la Ernestina Godoy Ramos al frente de la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Después de que se revelara en el New York Times que la dependencia solicitó a una empresa telefónica información de Santiago Taboada Cortina, alcalde con licencia de Benito Juárez y aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno por el frente opositor, registros telefónicos, mensajes de texto y datos de geolocalización en tiempo real, anunció lo anterior en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa con Taboada Cortina Döring Casar al afirmar que se vive en una ciudad donde se vive la “justicia partidista”, advirtió que no se van a dejar amedrentar por lo que “será una batalla que se va a ganar para que las víctimas de los delitos tengan una verdadera justicia y la dependencia no se convierta en la Secretaría General Bis del Comité estatal de Morena en la Ciudad”.

Por su parte, Taboada Cortina al comentar que cambió su celular, más no el número telefónico, indicó que la publicación confirma la denuncia que hizo en el 2021, donde advertía que había una persecución política en su contra.

El aspirante aseguró que la actitud de la Fiscalía es el miedo que tiene Morena porque sabe que no ganarán las elecciones a la jefatura de Gobierno en el 2024, por lo que calificó como delicado el espionaje que ha realizado la fiscalía al haber utilizado los recursos destinado a buscar a personas desaparecidas para iniciar una persecución política en su contra.

Reveló que hasta el momento tiene más de 30 “técnicas de investigación”, donde lo relacionan con delitos de secuestro y desaparición forzada de personas.

“Es una tragedia que, habiendo tantos padres buscadores, hayan desviado recursos, pudieron haber encontrado a alguna joven, en lugar de estarnos espiando”.