PAN podría encontrar un PRI antipanista: Moreira

20, septiembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro (archivo)

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, le advirtió al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que tiene que guardar prudencia y mesura, porque por andar buscando a algunos grupos del PRI, al margen de la dirigencia nacional, puede encontrarse con un PRI que es antipanista.

Marko Cortés tiene que enfrentarse a una realidad, los estados donde gobierna Acción Nacional son los más violentos de este país, entre ellos Guanajuato. A mí me gustaría que el gobernador de Guanajuato se manifestara al respecto del tema del Ejército. Que pensáramos que esta es la última oportunidad para arreglar ese tema, ya en el 24 no lo vamos a poder arreglar”, sentenció.

Advirtió que sobre el PAN está la responsabilidad de la alianza y no sobre el PRI, que se ha manifestado a favor de que se mantengan las coaliciones electorales y recordó que en las elecciones de 2021 fueron los panistas los que se negaron a las alianzas en varias entidades.

Insistió en que Marko Cortés no puede llevar las posiciones personales a la radicalización político y le exigió respeto a la dirección nacional del Revolucionario Institucional y le pidió que se dedique a su partido en lugar de buscar arreglar a otros.

Moreira Valdez subrayó que es momento de redefinir la alianza Va por México y hablar de las coaliciones de gobierno y advirtió que el PRI no va a seguir cediendo posiciones, como pasó en Chihuahua, donde se bajó al candidato para apoyar a la abanderada panista, que finalmente ganó.

Incluso, el líder parlamentario endureció el tono y acotó que incluso la próxima semana se van a discutir temas que no son del agrado del PAN, como el matrimonio igualitario, que son un reclamo de una parte de la sociedad que el PRI no puede desatender.

En la víspera de la discusión de la ampliación del periodo para la permanencia del Ejército en las calles, Moreira Valdez sentenció que es momento de repensar este tema, porque es impensable que en 2024, en pleno proceso electoral, se vaya a discutir este tema, por lo que lo más prudente es resolverlo ahora.