PAN, PRI y PRD van juntos en Coahuila, Edomex y la presidencial del 2024

POR RITA MAGAÑA

La alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, confirmó que van juntos para las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023 y las presidenciales del 2024, además presentaron una moratoria constitucional, que busca no aprobar iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la reforma electoral.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que en el 2023 ganarán el Estado de México y Coahuila y en 2024 la presidencia.

En conferencia de prensa conjunta, el líder priista expuso que, pese a los ataques en su contra y los intentos de dividir la alianza, seguirán firmes y no los doblarán.

También, expresó que mantiene firme su alianza para las elecciones del 2023, la coalición Va por México buscará echar abajo la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el dirigente del PAN, Marko Cortés, expuso que la alianza busca proteger al país, por lo que presentaron una moratoria constitucional, la cual establece que no aprobarán ninguna iniciativa presidencial.

Mencionó que han demostrado una actitud intolerante, de cerrazón y de aversión a la deliberación democrática.

Por ello, afirmó que ante la urgencia de preservar la República hoy los partidos de la coalición Va por México presentan una moratoria constitucional y “llamamos a la población a sumarse”.