PAN y PRI se deslindan de Vox; la ultraderecha y el combate al comunismo

El Partido Acción Nacional (PAN) está partido.

Y perdido.

Se ponen de a pechito.

Están viendo y no ven.

Traer a Santiago Abascal, líder de Vox, organización de ultraderecha para reunirse con él, firmar la Carta de Madrid para frenar el avance del comunismo en la “Iberosfera”, como han llamado a un grupo de naciones libres con más de 700 millones de ultraderechistas, es lo peor que han hecho, si es que realmente pretenden recuperar la Presidencia en 2024.

En cuanto se conoció del encuentro, las críticas, las reacciones y los deslindes surgieron en twitter y en facebook.

Y doble ridículo, porque la fotografía de la reunión fue retirada de la cuenta de los senadores del PAN.

No aguantaron las críticas, pero olvidan los senadores y diputados que en las redes sociales siempre quedan las huellas de lo publicado y ese tuit ahí anda, circula como una prueba de su estupidez.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, tuiteó Abascal.

-Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de “extrema derecha”, sino de extrema necesidad en nuestro país. Estamos muy orgullosos de haber firmado este documento, publicaron los panistas.

En el grupo encabezado por Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, destacan Lilly Téllez, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, así como Manuel Añorve y Lorena Piñón, que el mismo Vox publicó en su página de internet.

El PRI, que dirige Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados del tricolor, intentó deslindarse ayer al negar cualquier evidencia de la participación.

Vox insiste en que estuvieron.

Justo cuando el bloque opositor integrado por PAN, PRI y PRD está fortalecido y consiguió un resultado prometedor para su causa, sus legisladores cometen este error que servirá a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Andrés Manuel López Obrador para golpearlos sin piedad.

¿Quién fue el cerebro que tuvo la brillante idea de traerlo?

Sin pretender ser un defensor de la presunta izquierda, la línea de esa organización es, además de retrógrada, ridícula y absurda.

Rechaza el aborto y lo considera, casi, como algo diabólico. Está contra las relaciones y, más aún, uniones entre personas del mismo género y son, como dijo Andrés Manuel, fascistas y casi una reedición del franquismo.

-Está retoñando todo eso en España. Muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal y progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, dijo en su mañanera del viernes López Obrador.

Fue un balón que le pusieron los panistas y que él sólo empujó a la red.

Así, como se dice en el argot futbolero.

¿Pus qué traen en la cabeza?

Hasta Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de los cien mil muertos -primero, porque vendrían Enrique Peña y Andrés Manuel, que ya lo han igualado- quien renunció al PAN, aprovechó para tirarse a matar en contra de Marko Cortés, el líder actual, por no tener el control del partido.

-Ya debe irse, tuiteó.

El PAN, como el PRI, se deslindó de la reunión y dijo que la firma de la carta fue a título personal de los legisladores.

Como siempre sucede.

Un partido que se dice humanista y de vanguardia aparece junto a personajes con mentalidad obtusa y caduca.

¿Y así quieren ganar la Presidencia en 2024?

 

Vámonos: La vacunación avanza lentamente y la curva nomás no se aplana. Igualito que en la primera y segunda olas. Cerca de mil muertos diarios, el cincuenta por ciento de los casi dos mil de enero-febrero de este año.

 

albermontmex@yahoo.es          @albermontmex