Pánico entre turistas; matan a otro en playa de Acapulco

30, noviembre 2021

ACAPULCO, Guerrero.- Momentos de pánico vivieron bañistas de la Bahía de Puerto Marqués luego de que un grupo de sicarios, desplazados en una lancha, acribillaran a una persona e hirieran a otra más en inmediaciones de la playa Majahua, en Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:20 horas de este lunes, según confirmaron testigos presenciales, quienes relataron a las autoridades que los criminales llegaron a bordo de una lancha con toldo, misma en la que huyeron luego de acribillar a una persona, a la que la Fiscalía General del Estado de Guerrero ha identificado como Raúl “N”.

La misma dependencia informó que por este homicidio ha iniciado la carpeta de investigación 12030320300173291121; así mismo confirmó, que otro hombre fue alcanzado por las balas, aunque este logró sobrevivir al ataque y se encuentra hospitalizado.

Los primeros reportes indican que al menos un par de sicarios descendieron portando armas de fuego y se dirigieron directamente hacia donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon a corta distancia. Tras confirmar la muerte de su objetivo, los sicarios rápidamente regresaron a la embarcación y se dieron a la fuga con dirección a la bocana de la bahía de Puerto Marqués.

Fue a través de una llamada telefónica al 911, que se alertó a la Policía Ministerial y estos al acudir hallaron el cuerpo de un hombre tirado sobre la arena, quien a simple vista presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

Poco más tarde hicieron acto de presencia el personal del Ministerio Público, quienes hallaron en el short del ahora occiso una credencial de elector con el nombre de Raúl Fernel “N”. Una vez que se levantaron las actuaciones de rigor, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Una vez que se levantaron las actuaciones de rigor, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.