Panista de FRENAAA infiltrada en Morena

18, febrero 2021

Integrantes de Morena criticaron hoy a Patricia Olamendi Torres, quien encabeza la defensa de Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de Félix Salgado Macedonio y calificaron su vida política como “camaleónica”.

Fuera de Palacio Nacional dijeron: Integrante del movimiento de izquierda en el país, así comenzó Olamendi Torres para luego dejar sus ideales y saltar a la ideología conservadora del Partido Acción Nacional (PAN).

Expresaron que en sus inicios, Patricia Olamendi fue militante del Partido Mexicano Socialista (PMS) por el que llegó a ser diputada federal entre 1988 y 1991, luego apoyó el movimiento para fundar el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente del gobierno del Distrito Federal, Olamendi Torres comenzó a operar dentro de la Procuraduría General de Justicia local.

Ahí fue Directora General de Atención a Víctimas del Delito y posteriormente fue designada como Subprocuradora. Lo anterior ocurrió entre los años 1994 y 1998.

Entre sus amistades ya tejía su siguiente paso con el Partido Acción Nacional. (PAN).

En el año 2000, cuando Vicente Fox gana la Presidencia, Patricia Olamendi estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Hasta julio de 2005 se desempeñó como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Pero una discrepancia por la ambición de poder de la referida con el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, la obligó a renunciar.

Dentro de su trayectoria, forma parte del equipo de consultores del despacho Del Río y Moreno de Leija.

Ese despacho fue el que defendió al exdirector del penal de máxima seguridad del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, detenido y procesado por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Después la defensa logró que Cárdenas Lerma recuperara su libertad.

A pesar de sus vínculos panistas ya que también se le relaciona con el movimiento Frente Nacional anti AMLO (FRENAAA), Patricia Olamendi logró consolidar una relación de amistad con John Ackerman, cuñado de Pablo Amílcar quien perdió las encuestas internas de Morena para postularse como candidato a gobernador de Guerrero.

Sin embargo, ahora ella encabeza la defensa de Basilia Castañeda Maciel y a marchas forzadas intentan golpear la candidatura de Félix Salgado Macedonio utilizando el tema de forma política para presionar a la dirigencia nacional de Morena para beneficiar a su amigo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmaron los manifestantes.