Panthers y Bears abren la Semana 10 con un juego entre equipos unidos por un mismo destino

8, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El 10 de marzo pasado, Panthers y Bears protagonizaron un canje que cambió el destino de ambas franquicias. Chicago cedió la primera selección global del Draft a cambio de las selecciones generales número 9 y 61 de Carolina en 2023, así como la selección de primera ronda en 2024, una selección de segunda ronda en 2025 y el receptor estrella DJ Moore.

El equipo de Charlotte movió todas sus fichas para hacerse de los servicios de Bryce Young, una apuesta arriesgada que hoy más que nunca es cuestionada en la NFL, aya que viene de su peor juego como profesional tras un fracaso de tres intercepciones contra Indianápolis Colts que reavivó el debate sobre si los Panthers eligieron al mariscal de campo correcto.

El egresado de Alabama ha sido eclipsado por las asombrosas actuaciones de CJ Stroud, elegido segundo en el pasado Draft por los Houston Texans. Apenas la semana pasada, Stroud se convirtió en el segundo novato en la historia de la NFL con 400 yardas aéreas y cinco pases de touchdown en un juego, uniéndose a Matthew Stafford, quien lo logró el 22 de noviembre de 2009. La presión es alta para Panthers y Young.

 

LEE ADEMÁS: Volverán los trenes de pasajeros a México, anuncia el presidente

 

Mientras tanto, para los Bears la cosa es similar, ya que al ceder esa selección a Carolina dieron un voto de confianza a Justin Fileds cuyo estatus sigue en el aire debido a una lesión en el pulgar, situación que abona a una muy plana carrera en la liga desde que arribó en 2021.

Se suponía que este juego entre Panthers y Bears de Jueves por la Noche para abrir las actividades en la Semana 10, sería una comparación entre ambos mariscales de campo de la Next Gen, en cambio, se convirtió en el debate perfecto para aficionados de ambos equipos hacia el futuro. Tras aquel trade, Chicago y Carolina se han combinado para un récord nada alentador de 3-14, por lo que podrían enfrentar cambios en su personal en caso de no levantar el vuelo.

 

ENTÉRATE: Mitad de temporada en la NFL: Bengals tienen el calendario restante más difícil y Falcons el más fácil

 

Dos de los peores equipos de la liga inician la Semana 10 en horario estelar cuando los Bears (2-7) reciban a los Panthers (1-7). Carolina ha permitido la segunda mayor cantidad de puntos por partido en la NFL con un promedio de 28.3, por lo que en caso de que Justin Fields pueda estar disponible, seguramente será pan comido para Chicago, que de ganar se beneficiaría a sí mismo debido a que esa primera selección de los felinos de Charlotte es suya.