Jardine

Para Jardine, América ya superó trauma de las semifinales perdidas

8, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

América no se podía permitir otra eliminación en semifinales en el Apertura 2023, luego de dos consecutivas a manos de Chivas (en el Clausura 2023) y de Toluca (en el Apertura 2022).

Entre eso y que San Luis fue un flan en la Ida, las Águilas aplastaron a su rival 5-0, con lo que ya están en la Final de este certamen. El juego de Vuelta ante los potosinos este sábado es un mero trámite.

 

LEE ADEMÁS: Pumas no gana en el Volcán desde 2014 pero Mohamed tiene fe

 

Sin embargo, era importante que los azulcrema se sobrepusieran a ese “trauma” que les dejó el caer dos veces seguidas en una antesala de la Final, algo que el técnico André Jardine ya sucedió.

“Las experiencias son muy importantes, todos, los jugadores tiene las propias; este grupo tiene algunas que ha vivido aquí y que son importantes, que te hacen crecer como jugador o persona. Pero tú no puedes estar pensando sobre todo en las malas experiencias. Tú aprendes con ellas y piensas positivamente”, dijo este viernes en Coapa.

“Hoy es un grupo nuevo, nuevo cuerpo técnico jugadores, es lo que transforma al grupo para encarar estos momentos; estamos mirando al frente, queremos ser nuestra mejor versión”, agregó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Siboldi señaló que serie ante Pumas “sigue muy abierta” pese a ventaja de un gol

 

Apuntó también que al tener un grupo de futbolistas con mucho peso específico, le ayuda al equipo a cambiar la mentalidad, en particular en estas instancias donde las Águilas se habían trabado en los últimos torneos.

“En este grupo hay muchos jugadores vencedores, ya pasamos por varias experiencias muy positivas en semifinales y finales; este torneo podemos construir una experiencia extremadamente positiva, que nos guíe a un camino que podemos seguir”.

Por ello, consideró que el juego de este sábado, les servirá para escribir un nuevo capitulo muy a favor en cuanto a la historia reciente azulcrema, que sirva de ejemplo para el futuro.

“El partido de mañana es una gran oportunidad de escribir la historia de la manera que queremos”, sentenció.