¡Partidazo en el Nou Camp! León remonta al Toluca

5, abril 2021

LEÓN.- Con par de zarpazos, el León consiguió su quinto triunfo del Guard1anes 2021, para remontar al Toluca (2-1), en un partido de elevadas emociones.
La Fiera no tomó una amplia ventaja gracias a la actuación del guardameta de los Diablos Rojos. Luis García no se cansó de frustrar a Fernando Navarro y a Luis el Chapito Montes.
García Palomera, regresó a la titularidad tras cuatro juegos ausentes y con Alfredo Saldívar bajo los tres palos.
Y con un juego tan reñido, era de esperarse la alta exigencia en el arbitraje encabezado por Diego Montaño.
A los 24’, a nada estuvo el conjunto local de una pena máxima en contra. En un tiro libre -antes que el balón se pusiera en movimiento- Santiago Colombatto levantó en demasía el brazo derecho, con el cual, golpeó fuerte el rostro de Pedro Canelo, ambos sobre la línea del área grande. El silbante acudió al VAR para revisar y confirmó que la agresión se dio antes de la puesta en marcha de la esférica. Sin embargo, Colombatto no se libró de la tarjeta amarilla.
Otro que fue pintado de amarillo y que suele ser un dolor de cabeza para los árbitros, Rubens Sambueza. El volante argentino y naturalizado mexicano fue amonestado a los 29’, pero fiel a su esencia fue factor para sacar de balance al rival, entre reclamos, clavados y peligrosas llegadas.
CAYÓ EL PRIMERO
En el segundo minuto de añadido, José Vázquez peinó un servicio dentro del área. El balón llegó a Michael Estrada, que sin inmutarse por el soso marcaje del rival, en dos tiempos resolvió: control y de cabeza la picó hacia las redes para abrir el marcador, en un movimiento difícil de descifrar para el guardameta Rodolfo Cota.
VOLTERETA ESMERALDA
Para la segunda parte, el León encontró recompensa a la insistencia de la primera mitad, aunque antes tuvo que resolver un contratiempo, porque a los 47’ resultó lesionado el ecuatoriano Michael Estrada; el argentino Luis Enrique Triverio lo sustituyó.
Fue a los 51’ en que las emociones tomaron otro sentido, con el 1-1, en una gran triangulación que finiquitó Jaine Barreiro y que nació de un cobro libre del Chapito, que tocó a izquierda con el chileno Jean Meneses.
El 2-1 llegó en un extraño penalti, señalado a favor del León, por un manotazo de Barbieri sobre Mena dentro del área (72’).
Mena cobró, pero Luis García desvió, aunque en dos ocasiones el balón rebotó en los postes hasta quedar a merced del ecuatoriano, quien no falló de cara a las redes.
Con este resultado, el León de Ignacio Ambriz se mete a zona de Liguilla como octavo, con 17 puntos, mientras que los Diablos Rojos de Hernán Cristante están un escalón arriba, con 19.

ASÍ OPINARON

Tras el partido, Ignacio Ambriz, técnico de La Fiera, mencionó que “hemos mejorado en nivel de juego, tenemos pequeñas desatenciones. Toca pensar en la Concachampions (contra el Toronto de la MLS), el torneo nos dejó una espina clavada y queremos revancha. Después toca pensar también en el Atlas, es ir paso a paso”.

Por su parte, Hernán Cristante, timonel del Toluca, dijo que “fue un juego complicado, León venía trabajando bien y faltó generar posesión. Los errores con equipos así los pagas caro. Me voy tranquilo, pero con la sensación de haber hecho un poco más”.