¡Partidazo en la frontera! Xolos enseñó los dientes y se levantó de un 0-3 del Toluca

17, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Tremendo partido el de la noche del viernes en el Estadio Caliente. En la frontera norte del país, los Xolos de Tijuana se levantaron de tres goles en contra y rescataron una igualada 3-3 ante los Diablos Rojos del Toluca.

La situación del juego es depende del cristal con que se mire, porque mientras los locales tuvieron la capacidad de regresar luego de tres goles del rival, Toluca no fue capaz de resolver un partido que desde el primer tiempo ya tenía en la bolsa.

 

 

Pero el perro fronterizo le mostró los dientes, le mordió el pantalón y le arrancó un punto a un equipo de Nacho Ambriz que es de los más serios del Clausura 2023.

El sorprendente regreso de Xolos inició apenas comenzado el segundo tiempo, que fue todo para el local. Al 48′, el argentino Lucas Rodríguez marcó el 1-3 y la esperanza comenzó a sembrarse en el corazón de Miguel Herrera, DT de Tijuana y su afición.

Diez minutos después, el también argentino Carlos Valenzuela y quien entró de cambio, marcó el 2-3, con lo que el partido dio un vuelco y ya todo era posible para los locales.

Lo bueno que fue Toluca en el primer tiempo, fue inversamente proporcional a lo malo que fue en el segundo, porque nunca supo por dónde le llegó el can de Tijuana, que al 77′, logró el 3-3 a través del mundialista canadiense Lucas Cavallini.

Y el propio Cavallini tuvo para completar la proeza y marcar el 4-3 en los últimos minutos del juego, pero eligió mal su remate ante la portería de Tiago Volpi y desperdició una clarisíma.

Toluca había empezado de manera soberbia el juego, con un doblete del uruguayo Maximiliano Araújo al 21′ y al 23′. A Tijuana le costó muchísimo esos dos goles porque a ellos se les sumó un gol de antología de los choriceros, en una jugada de dos toques de primera intención, para que al 34′ el colombiano Brayan Angulo sacara un riflazo de derecha que se incrustó justo en el ángulo superior derecho de la portería de Toño Rodríguez.

Y los de Nacho Ambriz tenían el juego resuelto antes del medio tiempo, pero se confiaron demasiado y el perro tijuanense mostró la estirpe y los dientes en un torneo bastante malo para ellos y al menos rescataron un punto en casa.
Con el empate Toluca llegó a 22 puntos en el subliderato, pero con el riesgo de ser superado por Tigres, Chivas y/o América, mientras que Tijuana sumó 12 unidades y pelea por meterse al Repechaje.