‘Pasados de rosca’ en Iztapalapa: Sheffield

22, febrero 2021

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que los precios más altos en la venta de gasolina se registraron en Iztapalapa, Ciudad de México y los concesionarios se “pasaron de rosca”.

“La gasolina regular la encontramos con el precio más alto y el margen más alto en Combustibles BP, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, 22 pesos 42 centavos por litro con un margen de tres pesos 65 centavos.

“Bastante alto si lo comparamos con la más económica que está en Centro Tabasco, de franquicia Pemex, 18 pesos 46 centavos por litro con un margen de 16 centavos en la gasolina regular”.

En tipo Premium, en la gasolina Premium Combustibles BP otra vez tiene el precio más alto y también en Iztapalapa, Ciudad de México, se “pasan de rosca en Iztapalapa”, 23 pesos 79 centavos por litro, cuatro pesos 66 centavos de margen, seguro que no le pierden estos señores; Pemex tiene, en cambio, la gasolina Premium en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18 pesos 55 centavos por litro, con un margen de 15 centavos, citó el Procurador.

Para el diésel, Combustibles BP en Servicios Especiales, en Escárcega, Campeche, lo tiene a 22 pesos 62 centavos por litro, con un margen de tres pesos 12 centavos; mientras que con un margen de 17 centavos franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene a 28 pesos 38 centavos el litro.

En esta semana que cerró, añadió Ricardo Sheffiel, si lo vemos por marcas, las tres marcas que tuvieron el promedio de precios más altos fue Redco, Chevron y CorpoGas, mientras que las más económicas y se han mantenido así todo este año, G500, Exxon Mobil y Orsan.

Haciendo un corte el 19 de febrero, el precio de la mezcla mexicana de petróleo, 59 pesos con 40 centavos, bastante alto, hace un año estaba en 45 dólares 44 centavos, ahora 59 dólares 40 centavos; en consecuencia, ese mismo día, febrero 19 el diésel 20.81, la Premium 20.58 y la regular en promedio 20 pesos con cuatro centavos.