Urge exigirle al INE que frene campaña ilegal de corcholatas de Morena: Anaya

26, junio 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

La sociedad civil en México libró una batalla épica para que el Instituto Nacional Electoral (INE) “pueda hacer bien su chamba” y ahora toca exigirle que no cierre los ojos ante las flagrantes ilegalidades de las corcholatas de Morena, advirtió el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Corté.

En su video semanal, explicó que falta un año para las elecciones y ya está tapizado el país de propaganda de las corcholatas, cuando cada espectacular cuesta en promedio 25 mil pesos.

“¿Dónde está el INE mientras los de Morena llenan el país de espectaculares? ¿Qué hace el INE mientras los de Morena mienten, diciendo que no están eligiendo candidato presidencial, sino ‘coordinador de defensa de la 4T’? ¿En serio el INE se va a prestar a una simulación, a una mentira, a un fraude a la ley de esa magnitud?”, cuestionó.

Asimismo, insistió en que más allá del del nombre, resulta una precampaña anticipada, fuera de los tiempos que marca la ley. Por tal razón propone exigirle al INE que no se preste al juego y sancione las ilegalidades.

Detalló que si hubiera solo 30 espectaculares de estas corcholatas en las 32 entidades del país, el gasto ascendería a alrededor de 25 millones de pesos mensuales, cuando supuestamente los precandidatos de Morena no tienen todavía recursos.

Agregó que “hay una autoridad que estaría obligada a fiscalizar este despilfarro y a sancionar estas violaciones a ley. Una autoridad que tiene atribuciones legales para poner un alto. Y, sobre todo, una autoridad por la que los mexicanos hemos librado recientemente una batalla épica, para que pueda hacer bien su chamba. Esa autoridad es el INE. Así como defendimos al INE, hoy toca exigirle al INE”.

El panista sentenció que no puede haber ni recursos públicos ni dinero del narco en las campañas, y al INE le corresponde investigar.

Por ello, propuso a los ciudadanos tomarle una foto a los espectaculares que vean en su ciudad y publicarla para armar una carpeta y a pedir que se sancionen las ilegalidades.