Paunovic evadió salida al Almería; repartió culpas a indisciplinados y pidió el perdón de la afición

5, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Guadalajara es un desastre. En la peor semana de todo el año para la institución, tanto por la crisis deportiva y el escándalo de la enésima indisciplina de Alexis Vega, Cristian Calderón y ahora el canterano Raúl Martínez, ahora el técnico Veljko Paunovic le puso de su cosecha, apenas unas semanas después de que tras perder el Clásico ante América, dijera que “no iba a permitir que nadie se le bajara del barco”, cuando parece ser que él es el primero que quiere abandonarlo.

 

Foto: Mexsport

El estratega serbio tenía la oportunidad de aclarar su situación, luego de que este jueves se diera a conocer que al todavía entrenador de Chivas, lo tentó el Almería de España para hacerse de sus servicios y así brincar del barco prácticamente hundido que es el Rebaño Sagrado.

El balcánico dio una conferencia de prensa este jueves, en la que evadió olímpicamente el tema, incluso después de que se divulgó que el propio Pauno ya hasta le habría dicho que sí al equipo donde actualmente juega el defensa central mexicano César Montes, por lo que estaría viviendo sus últimas horas en el Club Guadalajara y en la Liga MX.

“Yo quiero decir que hoy estoy aquí para responder a todo lo que es el partido del Clásico tapatío, todo lo que concierne al equipo; no voy a hablar de otras cosas”, dijo de manera escueta.

 

LEE ADEMÁS: ¿Se va Veljko Paunovic? En medio de la crisis en Chivas, buscan al serbio en Europa

 

E inclusive, cuando se le insistió sobre si no era mejor callar la rumorología de una vez y salir al frente, sobre todo por la crisis deportiva que atraviesa el Rebaño Sagrado y la delicada situación en la que se encuentra, el estratega serbio se salió por la tangente.

“En la cancha es donde hay que hablar, demostrar sobre todo el compromiso, si lo hay o no lo hay y eso es muy fácil de ver; eso es lo que estamos buscando, nos mantenemos en calma con todo, no nos distraemos con las informaciones de afuera. Yo lo que veo es si hay capacidad de levantarnos, si va a haber una buena respuesta (del equipo), que de momento ha habido, porque eso es fundamental para este grupo en este momento”.

Repartió culpas a Alexis, Chicote y al canterano Martínez

Eso sí, repartió culpas a los jugadores separados del plantel por indisciplinados: Alexis Vega, Cristian “Chicote” Calderón y el canterano Raúl Martínez, quienes tras el juego ante Toluca el pasado domingo, cometieron una falta muy grave al reglamento interno del Club Deportivo Guadalajara.

El timonel europeo suele apapachar a sus futbolistas, defenderlos de cada cuestionamiento que la prensa o inclusive la afición le hacen a los jugadores por su rendimiento en el terreno de juego; pero esta vez, el entrenador se hizo a un lado.

“Por mucho que nosotros tengamos la estructura dentro del grupo muy bien clara, yo creo que el individuo es responsable al final por sus hechos y actos. Desde luego que siempre la responsabilidad se puede repartir, pero para las cosas puntuales, el individuo tiene que tener tomarse su responsabilidad, por lo tanto las consecuencias.

“Desde mi punto, desde mi responsabilidad, yo les voy a decir muy claro, como siempre se lo digo a los jugadores desde el primer día: mis expectativas las comunicó claramente, las repito y las mantengo escritas en lugares visibles. Esas expectativas también se aplican a las normas y a las reglas de los regímenes internos, En cuanto a eso, yo siempre estoy encima de las cosas”.

Y de paso, sin decir nombres, también los tildó de faltos de profesionalismo e irresponsables, particularmente a Alexis y al “Chicote”, quienes ya tienen una larga cola para pisarles en cuanto al tema de las fiestas, los excesos y las faltas a los reglamentos de un club de fútbol.

“Ahora, si uno no quiere escuchar, si uno no quiere obedecer a estas cosas que son para el bien de todos, entonces obviamente las consecuencias las tienen que asimilar, asumir”.

 

“El equipo necesita el perdón de la afición”

Con todo el escándalo que han generado los mismos miembros del Rebaño Sagrado, tanto el técnico porque ya se contactó con otro club para irse y así dejar tirado al que está en el hoyo, más futbolistas que no han estado a la altura de lo que una institución como Guadalajara requiere, el próximo sábado el conjunto rojiblanco se enfrenta ni más ni menos que al Atlas en el Clásico Tapatío.

Para nada sobra decir que el juego es demasiado importante quizá ya no para Paunovic porque a lo mejor ya se va, pero sí para la afición en la capital de Jalisco, porque es el juego del honor y ante el acérrimo rival, equipo que aún tiene esa estela de ser Bicampeón hace algunos torneos.

Solo el propio Paunovic sabe si lo que le pidió a la afición es real o nada más es para aparentar que aún tiene compromiso con el Guadalajara. El caso es que el serbio señaló que su equipo necesita que los chivahermanos lo abracen y lo perdonen.

“Lamentablemente en situaciones como esta, a la afición no le puedes pedir más; siempre nos apoya, los momentos cuando nos critica es porque obviamente quieren reacción nuestra, quieren que mejoremos. Y no se puede reprochar nada, pero desde luego que siempre necesitamos (el apoyo) y más en un partido como este. Yo he sido futbolista y cuando la situación es difícil, todos dentro de del campo, sabemos que es difícil.

“Nos hemos puesto en una situación tan difícil y sabemos que cuando pisemos el Akron, que la afición tiene el poder, todo el poder de pitarnos y de abuchearnos, de no estar con nosotros. Pero este equipo también necesita un abrazo, un apoyo, necesita un perdón, que creo que por el que estamos trabajando también. El equipo el sábado espero que esté mejor que nunca y generar ese perdón en la cancha”, sentenció.