Pegasus, como anillo al dedo para la consulta

Vaya sincronía entre el renacimiento del caso Pegasus y la consulta para enjuiciar a personajes del pasado (como dice la pregunt que aprobaron los ministros de la Suprema Corte de (in)Justicia de la Nación).

Como dice ya saben quién, el tema les cayó como anillo al dedo -igualito que la pandemia por Covid-19- , porque ha servido a Andrés Manuel López Obrador para machacar un día sí y otro también en que los mexicanos deben participar para condenar la corrupción y los abusos de La Mafia del Poder.

Y no se lo diga a nadie, pero la verdad, acá entre nos, la consulta ciudadana nomás no termina por convencer ni a los mismos leales a la cuarta transformación.

Recuerde que para que sea vinculante la Ley establece que se requiere la participación del 40 por ciento de la lista nominal, lo que significa con las cifras actuales 37 millones 411 mil 389 mexicanos.

Nada fácil, con todo y las becas y pensiones que se regalan en todo el país.

Hasta López Obrador la ve complicada y ya se pronunció por una reforma que reduzca ese porcentaje, que “es muy alto”.

-Ojalá se pueda hacer una reforma para que no esté tan alto el porcentaje para que la consulta se pueda hacer vinculatoria, dijo en una de tantas mañaneras.

-¿Pus qué nadie se lo advirtió al mero preciso de Palacio?, se escuchó en radiopasillo.

 

Hackean a Romo y a Monreal

Y a propósito de Pegasus, ayer se supo del hackeo del teléfono celular de dos integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena):

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, y Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores morenistas.

Curiosamente a ambos les fue bloqueado al celular desde la noche del miércoles.

En las redes se desataron las bromas y algunos preguntaban si fueron al mismo congal.

– ¿No que Pegasus ya es cosa del pasado?, se escuchó en radiopasillo.

 

Temen apoyo del PRI a AMLO

Para nadie es un secreto que la disputa interna tiene al Partido Revolucionario Institucional (PRI) así, como su nombre lo dice: partido.

Que las decisiones de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, han provocado división y malestar entre quienes se sienten desplazados y hasta traicionados.

Acusan al líder nacional de colocar a sus amigos en las listas de candidatos y en los puestos clave del tricolor.

Ahora, tras la alianza con el PAN y el PRD, que en la CDMX y el Estado de México tuvo su mayor impacto y dejó a Morena disminuido, alertan sobre un eventual apoyo priista a las iniciativas presidenciales, lo que le daría la mayoría calificada, necesaria para aprobar reformas constitucionales… como la eléctrica, que está en puerta.

El que más negativos genera es Rubén Moreira quien hasta será el coordinador parlamentario en la LXV Legislatura.

Mientras, los tricolores son pastoreados con terapias como el Seminario Operación y Técnica Legislativa, rumbo a los trabajos, que inician en agosto.

 

radiopasillo@ova.com.mx