“Pelé es el  más grande de todos”: Menotti

30, diciembre 2022

EFE

Foto: Reuters

El exfutbolista y exentrenador de fútbol argentino César Luis Menotti recordó al brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido el jueves, como “el más grande” jugador en la canchas y también como un gran compañero.

“Pelé fue el más grande de todos. Para mí, es incomparable. Es muy difícil que aparezca otro Pelé”, dijo el exentrenador en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

Menotti, entrenador de la selección de fútbol de Argentina campeona del mundo en 1978, dijo que Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, no solo tenía condiciones futbolísticas sino además un “físico privilegiado”, era “rápido y ágil” y “saltaba como ninguno”.

“No hubo ninguno como Pelé”, recalcó ‘el Flaco’ Menotti, de 83 años, y quien en su carrera como futbolista tuvo su paso por el fútbol brasileño, que se inició en 1968 en el Santos de Pelé, ganador del Campeonato Paulista ese año.

Menotti recordó que compartió ocho meses con Pelé en el Santos y destacó que el astro brasileño “dominaba la pelota”, “tenía una habilidad infernal y una potencia increíble”.

“Cuando entraba en la cancha, se transformaba en algo muy difícil de explicar”, señaló.

Menotti, quien también jugó en el Clube Atlético Juventus de San Pablo, donde se retiró como futbolista al finalizar la temporada 1969­1970, contó que siempre tuvo una “muy buena relación” con Pelé y destacó que, aunque era el mejor en la cancha, en los vestuarios “era uno más. No mezclaba las cosas. Él era el mejor, y también era el mejor compañero. Tenía un gran carácter, pero muy respetuoso de todos”, afirmó.

HONRAN A SU REY

Mientras los brasileños honraron a su rey.

Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil”, afirmó Neymar.

“El fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey. Él se fue, pero su magia permanece. Pelé es eterno“, concluyó­ .Rodrygo, delantero brasileño del Real Madrid, lamentó la muerte de Pelé. “Crecimos en Santos escuchando a la gente hablar de ti todos los días, lo bueno que eras jugando y como persona, gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerte en persona­ …¡Fue uno de los días más especiales de mi vida! Gracias Rey. ¡Descansa en paz, Rey! Siempre serás el MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS”, concluyó.

Mario Jorge Lobo Zagallo, compañero de Pelé en la cancha en los mundiales de 1958 y 1962 y su técnico en el de 1970, dijo: “Gracias por todo, Pelé. Eres eterno. Te amo“.

“El rey del fútbol. Uno solo. El mayor de todos los tiempos. El mundo de luto y la tristeza de la despedida mezclada con el orgullo inmenso de la historia escrita”, dijo Ronaldo. “Qué privilegio haber llegado después de ti, mi amigo. Tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Tu legado trasciende generaciones y es así que seguirá vivo. Te celebraremos, hoy y siempre”, agregó.

Rivaldo expuso que “Nuestro fútbol es conocido y respetado a nivel mundial por todo lo que ha hecho en el campo y eso nunca se olvidará. Estoy orgulloso de haber jugado dos mundiales con el número 10, que fue consagrado por él”.

Mientras Bebeto indicó que “Ni siquiera sé cómo empezar, no puedo encontrar las palabras adecuadas y ni siquiera sé si existen. Pelé llevó nuestro fútbol al mundo y nos abrió fronteras a todos. ¡Gracias por tu amor, gracias por tanto, eres eterno!”. Y Romário dijo: “Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres”.