Peleará el podio

SERGIO PÉREZ QUIERE CERRAR CON UN TRIUNFO LA TEMPORADA DE F1

El tapatío se ubica en el cuarto lugar de pilotos

ISLA DE YAS, Emiratos Árabes Unidos.- Sergio Pérez Mendoza, piloto del equipo Racing Point, disputará el fin de semana del 11 al 13 de diciembre la ronda 17 y final del Mundial F1 2020, posicionado en el cuarto sitio del clasificador con 125 puntos, y está dispuesto a pelear hasta el final para conseguir otro podio, ahora en el Gran Premio de Abu Dabi.

“Bueno nos queda una carrera, ésta en Abu Dhabi, y estamos decididos a pelear por otro podio en la final de la temporada”, señaló Checo, previo a la última fecha del serial.

Checo llega a los Emiratos Árabes Unidos para enfrentar el circuito de Yas Marina de 5.554 kilómetros de largo con la intención de cerrar con broche de oro un ciclo atípico pero inolvidable, en el que sin duda finalizará dentro de los 10 mejores del mundo por octava ocasión en 10 años de historial F1.

La presente campaña superará con mucho sus temporadas 2016 y 2017, cuando llegó a la barrera de los 100 puntos y cuando la superó, respectivamente, ya que a falta de una carrera Checo suma 125 unidades y marcha cuarto en la clasificación, ahora con dos podios en una temporada por vez primera y con un triunfo de por medio.

Claro, todo esto en una etapa recortada de sólo 17 fechas y con dos carreras sin disputar por haber dado positivo a covid19. De modo que el Gran Premio de Abu Dabi que dará cerrojazo a este periodo de F1 será un colofón extraordinario, tanto para la categoría como para el mexicano, en una competencia pactada a 55 vueltas al trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de largo.