¿Peligra Dak Prescott con la llegada de Trey Lance a Dallas?

28, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto Reuters

Dak Prescott está a punto de entrar en su octava temporada como mariscal de campo titular de los Dallas Cowboys sin haber logrado alcanzar las ambiciosas metas de un equipo que estaba acostumbrado al éxito. Ante la llegada de Trey Lance al equipo de la Estrella Solitaria, el quarterback egresado de la Universidad Estatal de Mississippi no parece contento.

A pesar de que Prescott es el líder de la franquicia texana y entrega una producción consistente, Dallas nunca ha avanzado más allá de la ronda divisional de los Playoffs a pesar de su talento.

El CEO de los Cowboys, Stephen Jones, confirmó que el equipo “absolutamente” planea extender a Prescott en un acuerdo a largo plazo. Si bien los Cowboys han dicho que pretenden una extensión de contrato con Prescott, su acuerdo actual termina después de la temporada 2024 y el cabildeo comienza a ser factor.

Será por la llegada de un nuevo mariscal de campo con los Cowboys de Dallas, pero Dak mostró un cambio en su comportamiento el sábado por la noche después de la victoria final de pretemporada sobre Las Vegas en el AT&T Stadium. Prescott se vio más líder que nunca y lamentó la inminente liberació del mariscal de campo Will Grier, quien jugó todo el partido contra los Raiders, ante la llegada Trey Lance. No hubo sonrisas por parte de Prescott en comparación con el partido anterior de pretemporada en Seattle.

“Para ser honesto, ya no me sorprende nada”, dijo Prescott. “He estado en esta liga ocho años, he estado en este equipo, es difícil decir que me sorprendió, para ser honesto contigo”.

De acuerdo con medios locales, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, no consultó a Prescott cuando llegó el momento de hacer un trato con San Francisco por la tercera selección global en el Draft de la NFL de 2021. Jones tampoco tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador Mike McCarthy sobre el acuerdo. Un acto recurrente del jefe.

“Entiendo que se trata de negocios y entiendo que probablemente estén en un cronograma y necesitan hacer algo. Como dijo Jones, sintió que esto fortalece a este equipo. Estoy listo para darle la bienvenida a Lance, pero honestamente, mi corazón y mi mente están con Will”, comentó Dak al respecto.

Una vez que se realizó el intercambio, se le informó Grier que no estaría en los planes futuros de los Cowboys. Grier estaba emocionado después del juego contra los Raiders, pues completó 29 de 35 pases para 305 yardas con dos touchdowns. También corrió para 53 yardas evitando presiones defensivas. Aún así fue echado del equipo.

“Es una situación difícil, honestamente amo a ese tipo hasta la muerte. Él se prepara de la manera correcta todos los días y, como dije, le daremos la bienvenida a Trey. Eso es lo que haces por un compañero de equipo.

Siempre estoy ahí para ayudar a alguien, ayudar a un compañero de equipo. Soy una persona muy desinteresada, eso no va a cambiar de ninguna manera”, mencionó Prescott al respecto.

El movimiento por Lance parece una póliza de seguro, ya que no es ningún secreto que Prescott ha enfrentado una intensa cantidad de escrutinio mediático esta temporada baja después de su deslucida temporada el año pasado y luego de que su juego de dos intercepciones en una derrota por 19-12 en los Playoffs ante los Niners fue posiblemente la razón principal por la que Dallas perdió.

Cuando Prescott firmó un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares con Dallas, incluido un bono de firma de 66 mdd y 126 millones garantizados, no parecía que su puesto estuviera en peligro. En 2023, Prescott ganará un salario base de 1.7 mdd y un bono de reestructuración de 29.3 mdd, mientras que tendrá un tope salarial de 26 millones 832 mil 647 dólares. Sin duda, ahorrar espacio en el tope salarial, podría ser el factor que determine el futuro tanto de Dak como de Trey en el equipo.