Peligran elecciones, estabilidad económica, política y social con Reforma Electoral: Dante Delgado

RITA MAGAÑA

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que no sólo está en riesgo la certeza y equidad de la próxima elección presidencial, sino también la paz, estabilidad económica, social y política del país con la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Congreso apruebe su iniciativa de reforma electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano declaró que una reforma electoral debe hacerse al inicio de un sexenio y probarse rumbo a la elección intermedia.

“De no ser así, por la falta de equidad y certeza en el próximo proceso electoral presidencial, se pone en riesgo la paz y la estabilidad económica, social y política del país”, posteó en un tuit.

El emecista cuestionó “¿qué necesidad de llevar a México a un tobogán de confrontación?, cuando lo que de verdad hace falta es procurar la unidad nacional”.

A su vez, el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, coincidió con Dante Delgado, al señalar también en su cuenta de Twitter: “Precisos, contundentes y pertinentes postulados”.

Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados se plantearon realizar foros de Parlamento Abierto para discutir la propuesta de López Obrador, que entre otras cosas busca la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que los foros serán para que especialistas en materia electoral, jurídica, académica, administrativa, judicial y legislativa hablen sobre el sistema político en México.

Sin embargo, los partidos que integran la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) suscribieron hace meses una moratoria constitucional, en la que se especifica que no aprobarán ninguna reforma promovida por López Obrador.