Pende de un hilo el concierto de fin de año en la CDMX

28, diciembre 2021

 

POR AIDA RAMÍREZ

Para el gobierno capitalino el incremento de casos por la variante Ómicron no es de alarma, pero este martes definirá si se lleva a cabo o no, el concierto de fin de año que encabezará el grupo Los Ángeles Azules.

Y es que, luego de que el gobierno federal indicó que hay 30 casos ya registrado de esa cepa en la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que analizará posponer el concierto que se tiene previsto para el próximo viernes 31 de diciembre en el Paseo de la Reforma.

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, señaló que nuevamente sostendrá una reunión con la Secretaría de Salud (Sedesa) para valorar la situación que vive la capital del país ante la pandemia de Sars-Cov-2, y determinar si habrá concierto o no, y coordinarse para ello con la producción del evento.

“Entonces, en ese sentido, hay que darle un seguimiento; y, estamos valorando también el tema del concierto del 31 de diciembre, dado el incremento en el número de contagios, más tarde estaremos ya dando este informe, después de una reunión que tengamos interna de Salud”, señaló.

Y agregó que “sería una cuestión de precaución nada más al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma, ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios. Más tarde vamos a estar informándolo, estamos poniéndonos de acuerdo con la producción de este evento para que podamos posponerlo, no cancelarlo”.

Y es que, insistió que a pesar del aumento de casos por Covid-19, no es así en las hospitalizaciones y defunciones en la capital del país.

Sheinbaum Pardo agregó que el concierto, aún previsto para el 31 de diciembre, buscaba que se realizara permanente cada año; además, recordó que en la capital del país ninguna actividad económica cerrará, ni se cambiará de semáforo epidemiológico.

“Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre, ya como algo que permaneciera en la ciudad. Y hay que tomar las medidas de precaución, pero no significa por ningún motivo cerrar ninguna actividad económica ni mucho menos, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento que hay en los contagios”, comentó, aunque los conciertos de fin de año ya estaban en la administración de Miguel Ángel Mancera.