¡Pérdidas de más de 4 mil millones!

EN LA LIGA MX, POR LA PANDEMIA

Mikel Arriola revela las afectaciones que hay en la industria del futbol por el Covid-19

La pandemia por el Covid-19 mantiene al mundo en jaque por las innumerables muertes y afectaciones que sigue provocando en todos los aspectos.

Y dentro del rubro económico, el futbol se ha visto seriamente afectado, porque tan sólo en la Liga MX, se calculan pérdidas de más de 4 mil millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en el marco del Summit del futbol mexicano.

“Asumiendo que no ha terminado la pandemia, en el segundo semestre (2020) se jugaron partidos a puerta cerrada y en el primer semestre de este año ya se pudo ir ingresando un poco de gente a los estadios, entre el 20 y 50 por ciento del aforo.

“De manera tal que, en términos monetarios, para nosotros el daño, el boquete como le decimos, ha sido de 4 mil 400 millones de pesos, esos son más o menos 150 millones de dólares y más o menos es el 35 por ciento que tienen los clubes en total y hay que subrayar que la pandemia todavía no termina, que hemos ido recuperando algunos rubros de ingreso, pero no necesariamente estamos normalizados”.


ESPAÑA, 2 MIL MDE

Mientras el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, avaló las palabras de Arriola, al señalar que no sólo en México pegó la pandemia, sino también en su país.

La temporada 2019-20 de LaLiga tuvo que parar en marzo y en la reanudación vinieron las complicaciones.

“Trabajamos muchísimo en los viajes, en entrenamientos y en nuestras cápsulas, en el regreso a las competiciones…

LaLiga se encargó, con el apoyo de todos los clubes, de organizar todos los viajes de todos los equipos”.

Incluso recordó que en Palma de Mallorca no había hoteles y tuvieron que un hotel especial y eso lo vivieron en varias ciudades.

Y eso generó pérdidas de 2 mil 100 millones de euros desde el inicio de la pandemia a la fecha. “