Perfilan a Delfina Gómez como candidata en Edomex

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

Delfina Gómez Álvarez, actual secretaría de Educación Pública (SEP) triunfó en la segunda encuesta organizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para definir candidato (a) para ocupar la gubernatura mexiquense en 2023.

Este jueves los resultados se harán oficiales y por tal deberá renunciar para empezar su campaña y gobernar el Estado de México.

Por el momento, será nombrada coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en territorio mexiquense para después convertirse en candidata oficial.

Detrás de Delfina Gómez se ubicaron Luis Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec y Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.

Hoy, los aspirantes y sus representantes están convocados a una reunión con la comisión de elecciones de Morena, para despues hacer el anuncio oficial.

Corresponderá a Mario Delgado, dará a conocer los resultados de la segunda encuesta que realizó el partido para elegir a su contendiente.

Hay que recordar que Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal y finalmente senadora.

Es parte del grupo político -junto a Horacio Duarte- de Higinio Martínez. En 2017 había sido candidata al gobierno del Estado de México, pero le ganó el priista Alfredo del Mazo.

En la primera encuesta de reconocimiento que hizo Morena, Delfina Gómez ganó la categoría femenil con 47.3 por ciento y el senador Higinio Martínez, con 28.8 por ciento, en la categoría masculina.