Pernoctan caravana de haitianos en San Fernando tras recorrer más de 40 kilómetros a pie.

POR EDUARDO VIZCARRA.

SAN FERNANDO TAMAULIPAS,- En el retén de la “Coma” del municipio de Cruillas a 65 kilómetros de San Fernando elementos de Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron una caravana de 15 autobuses que transportaban a migrantes haitianos, más de quinientos entre mujeres, niños, jóvenes y hombres que fueron desalojados de la unidades.
Los migrantes fueron forzados a seguir a pie por las orillas de la carretera, en horas de la madrugada y después de recorrer más de 40 kilómetros al llegar al entronque de las norias, algunos de los inmigrantes decidieron parar otras unidades de transporte y automóviles pidiéndoles apoyo para continuar su andar.

Algunos fueron ubicados en la central de autobuses del centro y parte de la avenida principal, donde llegaban en caravanas a pie y en vehículos que los transportaban dejándolos en la banqueta.

Los habitantes de San Fernando les brindaron su apoyo con agua, jugos, ropa, comida enlatada y fruta, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de San Fernando acudieron hasta el punto de reunión de los inmigrantes y brindaron consultas médicas a niños, mujeres embarazadas y a quienes lo solicitaban, además de entregar cubre bocas.

Esta noche un grupo de una iglesia acudieron para invitarlos a que pernoctaran en la iglesia local, así como en el Centro de Convenciones y el Gimnasio Municipal donde pudieran asearse y descansar para continuar su andar el día de mañana hacia la frontera de Reynosa o Matamoros.