Pervive en Edomex la visión de Adolfo López Mateos

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Gobierno del Estado de México

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex.- El secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que el espíritu solidario y visionario de hombres ilustres en la historia nacional, como el expresidente Adolfo López Mateos, perviven en las políticas públicas del gobierno mexiquense, donde se trabaja con firmeza para implementar estrategias que mejoren las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza montó una guardia solamente de honor en el Mausoleo en memoria de Adolfo López Mateos, donde también estuvieron Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del expresidente mexicano, el Coronel D.E.M. Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, representante de la 22/ a Zona Militar, Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, Luis Felipe Puente y Ricardo Sodi Cuéllar, titular del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Al dirigir el discurso oficial de la Ceremonia Conmemorativa por el 53 Aniversario luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, Puente Espinosa destacó el compromiso de la administración de Alfredo Del Mazo Maza con las mujeres, ya que pensando en su bienestar fue creado el programa Salario rosa, el cual reconoce más aportaciones de las amas de casa, al ser pilar de las familias.

“Ese espíritu solidario y visionario, es el que ha inspirado el profundo compromiso social del gobernador Alfredo Del Mazo Maza que, con determinación y firmeza, ha puesto en marcha innovadores instrumentos de política pública como el Salario Rosa, reconociendo así la aportación de las mujeres, especialmente las amas de casa”, externó.

En presencia de Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del expresidente mexiquense, Puente Espinosa recalcó que, bajo la guía de la innovación y el conocimiento, el mandatario estatal refrenda todos los días la misión de hacer de la entidad una potencia del Siglo XXI.

LEE TAMBIÉN Garantiza Edomex atención a grupos vulnerables

En el Mausoleo en memoria del ex mandatario, Puente Espinosa agregó que, al igual que López Mateos y su esposa Eva, quienes apoyaron en su momento a la infancia en México, con el impulso de los libros de texto gratuitos, hoy en día Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo, buscan mejorar el desarrollo de los menores mexiquenses, a través de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), que entre otras actividades ha entregado millones de desayunos a niñas y niños de toda la entidad.

El gobernador Del Mazo quien, de la mano de su querida esposa, la señora Fernanda Castillo, comparte la gran vocación de entrega hacia los demás, que es histórica en la vida de López Mateos”, mencionó.

En este acto cívico, al que acudieron estudiantes de la Primaria Flor de María Reyes Viuda de Molina, familiares y amigos del expresidente de México, Felipe Puente Espinosa refirió que López Mateos fue un hombre avanzado a su tiempo y uno de los mandatarios más queridos por el pueblo de México.

Deja una respuesta