Pese a contagios, mantiene ciudad clases presenciales

11, enero 2022

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en estos momentos y a pesar del alza en los contagios, en “general, la asistencia a clases es alta, por lo que consideró que no es necesario volver a clases a distancia.

Lo anterior, luego de que se anunció que más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de educación básica en la Ciudad de México podrán acceder a una licencia gratuita para utilizar office y las diversas herramientas tecnológicas de Microsoft, varias de las cuales se utilizaron durante el autoconfinamiento por la pandemia de Covid.

No obstante, señaló que en estos momentos, en “general, la asistencia a clases es alta y advirtió que por ahora no es necesario volver a clases a distancia, y que pese al incremento de los contagios, dijo que las clases presenciales se pueden mantener respetando las medidas sanitarias.

“En general es alta la asistencia a clases, qué bueno. Y  repetirle a toda la población de nuevo: es muy importante guardar las medidas sanitarias que ya conocemos y estar atentos al día de la vacunación que nos corresponda.

“Consideramos que no es necesario las clases a distancia en este momento; se pueden mantener las clases presenciales y todos los días vamos a estar analizando –los niveles de contagio y hospitalizaciones- para beneficio de toda la población”, señaló.

En la Escuela Secundaria Diurna Núm. 66 “Ida Appendini Dagasso”, en Miguel Hidalgo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que lo anterior será gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno capitalino y Microsoft y presentó la estrategia Beneficios de las Herramientas digitales Microsoft para la comunidad educativa capitalina, la cual también incluye capacitación para su buen manejo.

El beneficio consiste en que “todos nuestros maestros, maestras, niños, niñas, tendrán acceso gratuito a una licencia de Microsoft y a un catálogo de diversas herramientas digitales educativas”.

Sheinbaum Pardo destacó que este beneficio es parte del programa “Mi beca para empezar” y señaló que el objetivo es que este beneficio se extienda a otras entidades.

“Como parte del programa de bienestar para niñas y niños de la Ciudad de México se logró esta colaboración con Microsoft, de tal manera que a través de una página, que también queremos que esté en la página de bienestar, pueden bajar con su correo electrónico, que tiene cada uno de los niños y niñas, que se abrió durante el proceso de educación a distancia, pueden tener acceso a pues prácticamente casi todas las licencias de microsoft de manera gratuita”, dijo.

Recordó que, gracias a la colaboración entre la SEP, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y Microsoft, los 1.2 millones de niños y niñas de educación básica tienen de manera gratuita acceso a los programas de esta empresa internacional, mediante el uso del correo electrónico que se abrió durante el proceso de educación a distancia, así como 90 mil maestras y maestros de la capital.