Pese a covid, Sheinbaum no supenderá verbena en Zócalo

22, diciembre 2021

El gobierno capitalino no suspenderá la verbena que se tiene en la plancha del Zócalo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar actividades masivas por la variante Ómicron –que es más transmisible-, y de que en la Zona Metropolitana del Valle de México ya se han registrado algunos casos.

“No hay ningún indicador en la ciudad, en este momento, que nos alerte de que se están incrementando los contagios, ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive, ni las defunciones; no hay ningún indicador que nos alerte”, por lo que sostuvo que no hay razón para el cierre de la actividad, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras instalar el gabinete de Seguridad y cuestionada si no sería necesario suspender las actividades masivas como la verbena, sostuvo que la estrategia que se ha seguido es “avanzar en la tercera dosis de vacuna, particularmente para adultos mayores de 60 años, que es justamente la población más vulnerable.

“Y se va a seguir avanzando en el booster o tercera vacuna con otros sectores de la población, conforme nos vaya a orientando el gobierno de México”, lo que finalmente indica que en tanto no se incremente casos de contagios y hospitalizaciones, el gobierno local no dará giro alguno a su estrategia.

“No habrá suspensión de actividades y, como siempre, vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, puntualizó Sheinbaum Pardo.