Pese a crisis, los Pumas visitan “sin preocupaciones” al Guadalajara

24, febrero 2021

Erick Lira, mediocampista de los Pumas,  descartó que los ánimos estén hundidos en la preocupación tras caer al penúltimo lugar de la clasificación del Torneo Guard1anes 2021.

“Presión hemos tenido desde que empezó el torneo pasado, no nos preocupa, sí nos ocupa, por eso trabajamos más fuerte y más unidos que nunca”, señaló el auriazul en conferencia de prensa.

De cara a su siguiente partido, contra el Guadalajara, el próximo domingo en el estadio Akron, Lira comentó que “sin ninguna duda vamos a levantar, trabajamos fuerte, queremos darle una alegría a la afición… (El juego contra Chivas) lo trabajamos como una final, con la misma importancia y compromiso, necesitamos del buen resultado, no estar presionados, ir partido a partido, trabajando muy fuerte”.

Cuestionado sobre las claves para recuperar la versión del puma subcampeón del torneo pasado y redituar en lo individual su convocatoria al Preolímpico Nacional, Lira  destacó:

“Me siento muy bien, en lo personal he estado haciendo las cosas bien, aunque no quedo satisfecho siempre. Tengo lo mejor del equipo en mí, un nutriólogo y un psicólogo que me ayudan a estar mejor, estoy contento y comprometido, lo demás vendrá solo como la selección, estoy ilusionado”.

Por otro lado, el joven futbolista reconoció el sentimiento de deuda con el estratega Andrés Lillini, después de que el equipo sufrió su cuarta derrota del certamen.

“Andrés (Lillini) es como un papá para nosotros, también nos exige al doble, nos ayuda a pensar en el por qué, eso ayuda no sólo como futbolistas, sino para ser grandes personas, me siento con una gran responsabilidad y gran orgullo, estoy en un proceso de consolidación, es parte del proyecto que es a largo plazo, siempre  esos proyectos son de continuidad y tienen su recompensa”.

Finalmente, Erick, al igual que Lillini tras el juego perdido con el León (0-1), admitió que la confianza está dañada en el interior del club.

“Se ha perdido confianza, pero las ganas e intensidad no son negociables en este club, con un gol baja toda la presión y se abre el ostión, se sacan los buenos resultados”.