Pese a golpeteo, Va Por México sigue firme: Alejandro Moreno

RITA MAGAÑA

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, culpó al gobierno federal y a Morena de una campaña de desprestigio contra la oposición, pero la coalición Va Por México, conformada por PAN, PRD y el tricolor, sigue firme rumbo a las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

Además, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue “con celeridad y legalidad” el desacato de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a la orden de un Juez de Distrito, que le concedió un amparo para detener la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, en contra de él y su familia.

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno señaló que fundamenta su exigencia en que hay “un abuso de autoridad flagrante en contra de la Constitución y del Poder Judicial”, por parte de la mandataria campechana.

Subrayó que además de pisotear la investidura que representa y fallarle a Campeche, Sansores instrumentó un “teatro mediático” y “payasadas” desde el gobierno para distraer a la opinión pública, en una “estrategia demencial, propia de personas enfermas, perversas y enfermas de poder, para golpear a la oposición e instalar una dictadura”.

El dirigente priista aseguró que Sansores “actuó con dolo y poco respeto al Poder Judicial” y evitó intencionalmente recibir la notificación del Juez, estando ella en el Palacio de Gobierno el 19 de junio pasado, cuando transmitió su programa.

En otro tema, Alejandro Moreno destacó que realizó una exitosa y constructiva gira por Washington, Estados Unidos de América, donde denunció el acoso y la persecución política de que son víctimas los opositores al gobierno de Morena.

Señaló que tuvo encuentros con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con dirigentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con quienes abordó temas como la infiltración del crimen en el gobierno de la República.

También, agregó que hablaron sobre la falta de cooperación en asuntos de inteligencia, además de las problemáticas en economía, seguridad, salud y migración, entre otras.

Dijo que “venimos construyendo una agenda bilateral” con legisladores de Estados Unidos, con quienes hay coincidencia en torno al deterioro de la democracia en México.

Añadió que también se reunió con migrantes mexicanos de diversas regiones de la Unión Americana, con quienes mantiene cercanía y diálogo sobre su problemática y alternativas de solución.

Deja una respuesta