Pese a traiciones seguimos adelante, dicen diputados federales de Morena, PT y PVEM al presidente

POR PATRICIA RAMÍREZ

Los diputados federales de Morena, el PT y el PVEM cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que pese a traiciones seguirán trabajando en favor de la transformación del país.
En palacio nacional y ente porras y consignas, aseguraron que, aunque no se aprobó la reforma eléctrica, la Ley de la Industria Eléctrica, validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite blindar a la industria nacional.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que, pese a que se realizaron asambleas distritales, foros de parlamento abierto y se incluyeron propuesta de la oposición, hubo malos mexicanos que decidieron traicionar al país.
“Pero, pero tal y como lo pronosticó López Mateos hubo malos mexicanos, malos mexicanos que, en el lenguaje jurídico, político, pero sobre todo popular, tiene gran relevancia. Fue verdaderamente una traición a México”, sentenció ante el presidente entre aplausos de sus compañeros.
Entre gritos de ¡gobernador! ¡gobernador! el legislador poblano enfatizó que los legisladores de la 4T seguirán trabajando en favor del país.
“Volvemos al combate como siempre, como siempre hemos vuelto después de cada golpe, con nuestra fe agigantada, con nuestras esperanzas no marchitas y con nuestro espíritu templado por la adversidad y caldeado por el entusiasmo. La convicción de que cumplimos con un algo deber sirviendo a nuestra patria”, dijo al concluir su discurso frente al presidente.
A su vez, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que seguirán con la profunda transformación del país, mediante el cambio de las prácticas políticas, la implementación de la austeridad republicana, la honestidad como regla de funcionamiento como una escuela, una cultura, un lineamiento, un eje básico de la Cuarta Transformación, la cual debe ser base para que los recursos se sigan utilizando a fin de garantizar el desarrollo económico y social del país.