Pese a violencia, Va por México regresará pluralidad a Cámara de Diputados: PAN

2, junio 2021

El periodo de campañas se caracterizó por violencia, persecución de opositores y la injerencia descarada del gobierno en el proceso electoral, pese a ello el PAN y la coalición Va por México ganarán más de la mitad de las 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Así lo afirmó el dirigente panista, Marko Cortés, quien destacó que el PAN y Va por México lograron despertar la conciencia de los ciudadanos en esta campaña electoral, por lo que el sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir a Morena en un partido hegemónico está fuera de la realidad.

“Estamos listos para dar la batalla este domingo, este 6 de junio será para los mexicanos, el PAN está listo para darle buenas cuentas a la gente, porque vamos a lograr regresar la pluralidad a la Cámara de Diputados, contrapeso en los congresos locales”, mencionó.

En conferencia de prensa para presentar un balance del periodo de campañas, el dirigente panista indicó que pasamos como López Obrador llegó a desear, de estar moralmente derrotados a poderle, este 6 de junio, ganarle la mayoría en la Cámara de Diputados.

Dijo que el Presidente y todo el aparato del Estado apoyaron claramente al partido en el gobierno utilizando recursos públicos todos los días, todas las semanas, atacaban al PAN, a la coalición Va por México, a líderes de la sociedad, a medios de comunicación, que se atrevían a disentir o a proponer algo distinto, a lo que dictaba Palacio Nacional.

Dijo que los daños provocados por este mal gobierno morenista son muchos y profundos y es por ello que muchos ciudadanos están rechazando a Morena.

Enumeró los factores que explican ese rechazo son la política de abrazos no balazos, que resultó un verdadero fracaso y derivó que en este proceso electoral se calcula que murieron casi 90 candidatas y candidatos.

También, agregó, el estilo autoritario y dictatorial del gobierno que se convirtieron en el principal enemigo de la gente; los disparates y ocurrencias del gobierno que tuvieron efectos negativos en la vida de las familias.

Además, abundó, el aumento de la desigualdad social; y la verdadera oposición logró unirse para impulsar una agenda legislativa para recuperar la independencia del Poder Legislativo.